Retiran dos cargos por agresión sexual en contra de Harvey Weinstein en Nueva York

Escuchar este artículo

Retiran dos cargos por agresión sexual en contra de Harvey Weinstein en Nueva York

Septiembre 06, 2019 - 06:18 p. m. Por:
Agencia EFE
Harvey Weinstein

Las acusaciones contra Harvey Weinstein se hicieron públicas por primera vez en octubre de 2017, en medio de uno de los peores escándalos de la industria cinematográfica en EE. UU.

Agencia EFE

La Fiscalía de Nueva York anunció este viernes que retiró de manera "voluntaria" dos de los siete cargos de agresión sexual de los que estaba acusado el productor de cine estadounidense Harvey Weinstein.

En un breve comunicado, la oficina del fiscal Cyrus Vance Jr. informó que después de este paso, aprobado por el juez James Burke, el señalado enfrenta un total de cinco acusaciones.

A Weinstein se le hicieron dos imputaciones por "agresión sexual predatoria", una tercera de "acto sexual criminal en primer grado", otra de violación en primer grado y una quinta de violación en tercer grado.

Esta medida, tomada, según la Fiscalía, para "simplificar las cuestiones en el proceso", se produce después de que el pasado 26 de agosto Burke aceptara dos nuevos cargos contra el productor.

Las dos últimas acusaciones fueron presentadas por la actriz Annabella Sciorra, conocida por su papel en la serie "Los Soprano" y que alega que Weinstein la violó en 1993.

En total, tres mujeres se enfrentarán a Weinstein en el juicio previsto para empezar el 6 de enero de 2019, cuando comenzará la elección del jurado.

En un principio, el juez había fijado la primera sesión para este mes de septiembre, pero la presentación de los dos nuevos cargos empujaron a Burke a posponer el comienzo hasta enero de 2020.

Además de Sciorra, la ayudante de producción Mimi Haleyi ha asegurado que Weinstein le practicó sexo oral de manera forzada en 2006.

Una tercera mujer, cuya identidad no ha sido desvelada, también lo acusa de haberla violado en un hotel de Manhattan, en Nueva York, en el año 2013.

Las acusaciones contra Weinstein, que se hicieron públicas por primera vez en octubre de 2017, catalizaron el movimiento #MeToo (Yo También), por el que mujeres de todo el mundo denunciaron en las redes sociales y los medios de comunicación agresiones sexuales sufridas en distintos ámbitos de la vida.

Lea además: Otras once mujeres denuncian a Plácido Domingo por abuso sexual

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad