Mundo

¿Qué causó la muerte de Dan Rivera, el guardián de la muñeca Annabelle? Revelan detalles impactantes

Muchas personas continúan relacionando su fallecimiento con la muñeca.

GoogleSiga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias

Murió el investigador paranormal y custodio de la muñeca Annabelle, Dan Rivera.
Murió el investigador paranormal y custodio de la muñeca Annabelle, Dan Rivera. | Foto: Fotos: Redes sociales

5 de sept de 2025, 04:24 p. m.

Actualizado el 5 de sept de 2025, 04:25 p. m.

Han pasado casi dos meses desde que murió Dan Rivera, un famoso cazador de fantasmas, quien era conocido por cuidar de Annabelle, la muñeca supuestamente embrujada que ha inspirado películas de terror.

La muerte de Rivera se produjo el pasado 13 de julio mientras estaba en la gira Devils on the Run, en la cual mostraba a Anabelle, por lo que muchas personas relacionaron su fallecimiento repentino con la cercanía con la muñeca.

Tras la muerte de Dan Rivera, reconocido cuidador de la muñeca Annabelle, el comediante Matt Rife asume la tutela de esta icónica pieza del museo Warren.
La muñeca ha sido relacionada con acciones paranormales. | Foto: Instagram @mattrife

Cabe recordar que el cazador de fantasmas e investigador paranormal fue encontrado inconsciente en una de las habitaciones de un hotel en Gettysburg, por lo que apasionados por los misterios indicaron que se podría tratar de una maldición.

Sin embargo, el reporte forense oficial del condado de Adams, en Pensilvania, detalló que Rivera, de 54 años murió por problemas cardiacos, es decir que se trató de un fallecimiento por causas naturales.

Además, los investigadores indicaron que en el momento de acudir al lugar donde el hombre murió “no se observó nada inusual o sospechoso en la escena”, por lo que se refuerza la idea de que se trató de un deceso natural.

Cabe resaltar que Annabelle hace parte del legado de Lorraine y Ed Warren desde la década de 1970, convirtiéndose en una pieza clave de la cultura del terror.

Tras la muerte de Dan Rivera, reconocido cuidador de la muñeca Annabelle, el comediante Matt Rife asume la tutela de esta icónica pieza del museo Warren.
Tras la muerte de Dan Rivera, reconocido cuidador de la muñeca Annabelle, el comediante Matt Rife asume la tutela de esta icónica pieza del museo Warren. | Foto: Instagram @mattrife

Todo inició cuando una enfermera reportó que en su casa habían ocurrido hechos extraños como notas escritas a mano por alguien desconocido, movimientos de objetos que no podía explicar y un ataque a una persona que fue de visita.

Los Warren, que investigaban hechos paranormales indicaron que no se trataba del espíritu de un niño, que fue lo que inicialmente se creyó, sino que se trataba de un demonio que estaba utilizando a un muñeco para realizar todos estos hechos.

Al concluir que Annabelle era el instrumento de la entidad demoniaca, fue llevada a una vitrina sellada donde permanece dentro del Museo Oculto de los Warren, la cual tiene una advertencia de que está prohibido abrirla.

La muñeca Annabelle ganó popularidad mundial después de aparecer en la película de 2013 El Conjuro (vista), así como en la serie derivada Annabelle que contenía tres películas más.
La muñeca Annabelle ganó popularidad mundial después de aparecer en la película de 2013 El Conjuro (vista), así como en la serie derivada Annabelle que contenía tres películas más. | Foto: Instagram/@dan_rivera_nesp

Desde el momento la muñeca ha generado todo tipo de reacciones y ha sido protagonista de diferentes entregas cinematográficas. Además, miles de personas buscan visitarla.

Por lo demás, aunque el informe del forense descarta cualquier relación entre fenómenos paranormales de Annabelle o actos violentos en la autopsia de Rivera, no paran las especulaciones sobre su muerte, que fue una consecuencia de sus antecedentes cardíacos que llevaron a que sufriera un infarto.

Comunicadora social de la Universidad Santiago de Cali. He sido reportera en temas étnicos, tengo experiencia como periodista comercial y judicial. Disfruto la moda, las tendencias y soy apasionada por la lectura, el café y las buenas historias.

Regístrate gratis al boletín de noticias El País

Descarga la APP ElPaís.com.co:
Semana Noticias Google PlaySemana Noticias Apple Store

AHORA EN Mundo