Escuchar este artículo

¿Desapareció Annabelle? La falsa versión que 'aterra' y desata de memes en redes sociales

Agosto 14, 2020 - 12:25 p. m. Por:
Redacción de El País
Annabelle

Annabelle en su vitrina en el museo de los Warren.

Foto: Twitter

Annabelle, la tenebrosa muñeca que inspiró la exitosa película de 2014 -más de 256 millones de dólares recaudados- , habría desaparecido de la vitrina en la que se encontraba en el Museo Oculto de Warren en Monroe, Connecticut, Estados Unidos, según apuntaban fuertes rumores en redes sociales.

Aunque la información fue desmentida rápidamente por Chris Mckinnel, nieto de los fundadores y hoy dueño del museo, los usuarios de redes sociales se mostraron aterrorizados ante la posibilidad e hicieron uso de los memes para disfrutar de la situación.

Lea también: J Balvin revela que se está recuperando del covid-19, "esto no es un chiste"

La famosa muñeca, de la marca Raggedy Ann, sorprendió al mundo en 1970, cuando protagonizó una historia paranormal que ameritó su exorcismo y la disposición de una vitrina bajo llave en el museo mencionado.

Annabelle se recuerda por ser el juguete que aterrorizó a dicho pueblo entero en los años setenta y que tuvo que ser exorcizado antes de ponerlo en esa vitrina sellada del museo.

La historia de Annabelle

Annabelle fue una muñeca regalada a una estudiante de enfermería de nombre Donna en 1970, quien tiempo después empezó a notar cosas muy extrañas en ella: cada día la encontraba en una posición distinta, en una habitación diferente e, incluso, 'hizo' aparecer notas que contenían mensajes de auxilio.

Una médium -persona a la que se considera dotada de facultades mentales paranormales que le permiten comunicarse con los espíritus del más allá- le confirmó a Donna que el juguete fue poseído por el alma de Annabelle Higgins, una niña de siete años que habría muerto en el departamento en el que la joven vivía.

Consternada, la estudiante decidió ir donde Ed y Lorraine Warren, reconocidos por sus estudios de actividad paranormal. Ellos fueron los encargados de exorcizarla y ubicarla en su museo. Desde entonces, no causó problemas, hasta la noticia falsa de su desaparición este viernes.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS