El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Mundo

Artículo

El príncipe Harry y su esposa Meghan Markle. | Foto: Foto: EFE

Mundo

Tal cual le sucedió a la princesa Diana, el príncipe Harry y Meghan protagonizaron una persecución en auto “casi catastrófica”

La persecución recordó a la que le sucedió a la princesa Diana, quien falleció en 1997 en un accidente de coche en París, mientras era perseguida por paparazis.

17 de mayo de 2023 Por: El País

El príncipe Harry y su esposa Meghan estuvieron involucrados en una “persecución en coche casi catastrófica” que involucró a un paparazi en Nueva York, en la noche del martes 16 de mayo, según un portavoz oficial.

Esta persecución “incesante”, recalcó el portavoz, duró más de dos horas y resultó en múltiples colisiones cercanas que involucraron a otros conductores en la carretera, peatones y dos miembros de la Policía de Nueva York.

Tal cual le sucedió a la princesa Diana, en 1997, cuando murió tras un accidente de coche en París mientras era perseguida por paparazis. De hecho, algunos medios locales afirmaron que en ese momento, la conducta errática de los paparazis que perseguían el auto de la princesa contribuyó al accidente.

El príncipe Enrique de Inglaterra (conocido como Harry) y su prometida, la actriz estadounidense Meghan Markle | Foto: EFE

El incidente ocurrió después de que Harry y Meghan asistieran a una entrega de premios en la capital financiera de Estados Unidos.

La madre de Meghan, Doria Ragland, estaba con ellos en el vehículo, dijo el portavoz en un comunicado enviado por correo electrónico a la AFP.

“Anoche, el duque y la duquesa de Sussex y la Sra. Ragland estuvieron involucrados en una persecución automovilística casi catastrófica a manos de un grupo de paparazis muy agresivos. Si bien ser una figura pública conlleva un nivel de interés del público, nunca debe ser a costa de la seguridad de nadie”, aseveró el portavoz de la pareja.

Así mismo, el portavoz dijo que la difusión de las imágenes que tomaron los paparazis, dada la forma en que se obtuvieron, “fomenta una práctica altamente intrusiva que es peligrosa para todos los involucrados”, añadió.

Un portavoz del Departamento de Policía de Nueva York no respondió inmediatamente a solicitudes de comentarios.

Enrique, de 38 años, y Meghan, de 41, habían asistido a la ceremonia de la Ms. Foundation for Women, en la que Meghan recibió un premio.

Los hijos de Meghan y Harry finalmente tienen título real: Archie y Lillibet Mountbatten-Windsor fueron declarados príncipes. | Foto: AFP

La pareja abandonó la familia real a principios de 2020 y se mudó de Reino Unido a Estados Unidos, en parte debido al intenso escrutinio de los medios.

Harry culpa desde hace tiempo a la intromisión de la prensa de haber causado la muerte de su madre.

En diciembre, Netflix emitió un documental de seis capítulos titulado Harry & Meghan en que estos saldaban cuentas con los medios de comunicación británicos y con miembros de la realeza, especialmente Guillermo, hermano mayor de Harry y heredero al trono de 40 años, a cuyo equipo de prensa acusaron de haber girado a la opinión pública en su contra.

Después, en enero, Harry publicó un polémico libro de memorias que, bajo el título de En la sombra, relataba sórdidos detalles de su vida en el seno de la familia real británica y de sus malas relaciones con su padre y su hermano. De hecho, en este libro, Harry acusa a su hermano Guillermo, primero en la línea de sucesión del trono, de haberlo agredido físicamente durante una discusión sobre Meghan.

El príncipe Enrique y la exactriz estadounidense Meghan Markle se han dado hoy el "sí, quiero" en una entrañable y soleada boda celebrada en la localidad británica de Windsor, que ha generado expectación máxima en todo el mundo. | Foto: Agencia EFE

Harry en guerra contra la prensa sensacionalista

Traumatizado desde la adolescencia por la muerte de su madre, la princesa Diana, Harry tuvo la insoportable presión de la prensa sensacionalista para dejar la monarquía.

Afirmando que Meghan, que es mestiza, había sido objeto de ataques racistas y amenazas de muerte en las redes sociales, afirmó que no quería ver repetirse la historia de su madre.

La pareja despotricó en varias ocasiones contra la monarquía desde que se mudó a Estados Unidos en 2020 y esos ataques arreciaron en meses recientes con su serie en Netflix, entrevistas televisivas y la publicación de las memorias del príncipe.

La pareja, que tiene dos hijos, Archie, de 3 años, y Lilibet, de 1 año, emprendió varias demandas judiciales contra tabloides británicos a los que acusan de haber violado su derecho a la intimidad.

*Con información de la AFP.

AHORA EN Mundo