Escuchar este artículo

"Preservemos la unión de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana", dice Nicolás Maduro

Febrero 03, 2019 - 03:01 p. m. Por:
Agencia EFE
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela

EFE

Nicolás Maduro, presidente venezolano, instó este domingo a los militares para que cuiden la "unión" y la "lealtad" de la Fuerza Armada Nacional, Fanb, en un momento en el que la oposición ha incrementado sus llamados al cuerpo castrense para que no reconozca al mandatario por considerarlo un "usurpador".

"Debemos cuidar la unión de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Fanb, su cohesión, su lealtad absoluta, su coraje. Ustedes soldados de la patria son la máxima garantía de la unión, la integridad y el respeto a la soberanía venezolana", dijo desde una nueva jornada de ejercicios militares en el estado Aragua.

"Estamos en tiempo de defensa de nuestra independencia. 'Ser o no ser', decía el gran Shakespeare. Ese es el dilema hoy, ser o no ser, ser patria o ser colonia, ser Venezuela o ser la nada", continuó el mandatario que durante toda esta semana se ha dirigido a militares con mensajes similares.

Maduro ha participado en los últimos días en una serie de jornadas de ejercicios militares para hacer frente a una supuesta amenaza de invasión extranjera que cree que puede producir después de que el 23 de enero pasado el jefe del Parlamento, Juan Guaidó, anunciara que asumía las competencias del Ejecutivo como presidente encargado.

"Hoy vengo a decirles hombres del mar: estemos a la altura del tiempo histórico que nos toca vivir; hoy se decide el futuro de Venezuela, si Venezuela se va a convertir en una estrella de la bandera gringa o Venezuela va a seguir ondeando su tricolor con sus ocho estrellas libres y soberanas", dijo en su discurso.

El gobernante se refirió a las movilizaciones que la oposición realizó este sábado y le acusó de querer entregar Venezuela a Estados Unidos, país que, junto a una treintena de naciones, ha dado su respaldo a Guaidó por considerar que Maduro fue electo en un proceso "fraudulento".

Para ganar el respaldo de la Fanb, Guaidó, que aún ejerce las competencias del Legislativo, recuerda a los soldados que el Parlamento aprobó un decreto de ley que promete amnistía para todos los funcionarios civiles y militares que no reconozcan a Maduro y que contribuyan a restablecer el hilo democrático, que aseguran está roto.

Lea además: Poder electoral, la otra 'arma' de Maduro para dominar a Venezuela

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS