Preocupación por hallazgo de avispón gigante asiático en frontera de Estados Unidos y Canadá

Escuchar este artículo

Preocupación por hallazgo de avispón gigante asiático en frontera de Estados Unidos y Canadá

Mayo 05, 2020 - 12:10 a. m. Por:
Redacción de El País

Los primeros avistamentos de la especie en América del Norte se registraron a finales del 2019.

Foto tomada de redes sociales

La reciente aparición de avispones asiáticos en una zona en la frontera entre Estados Unidos y Canadá generó alerta,  debido a que la picadura del insecto ha ocasionado la muertes de algunas personas en Japón y además representa un riesgo para especies menores, como las abejas.

En los últimas días se reportó un ataque en la costa oeste, detallado por el diario estadounidense The New York Times. Sin embargo, se señaló que los primeros avistamientos de este voraz avispón datan en noviembre de 2019, en la misma región.

De acuerdo con el artículo del Times, las autoridades estadounidenses aún no logran determinar cómo llegó este peligroso insecto, nativo de regiones templadas y climas tropicales, hasta América del Norte, cuya neurotoxina es capaz de provocar paro cardiáco por shock anafiláctico.

Lea además: Así le salvaron la vida a un zorro cañero atropellado en el Valle durante cuarentena

La víctima del ataque fue un apicultor en la isla de Vancouver, identificado como Conrad Berubé, que relató el ataque de un enjambre. El hombre logró sobrevivir pese a recibir siete picaduras y aseguró que la sensación fue como "si me clavaran puntillas al rojo vivo sobre la piel".

Ambientalistas además señalan que los hábitos alimenticios de la especie provocarían la extinción de otros insectos, entre ellos, las abejas de la región, cuya labor de polinización es fundamental para el medio ambiente. Explican que decapitan a sus presas y son capaces de diezmar colmenas enteras en unas horas.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS