Mundo
Policía busca desmantelar a grupo de pastores evangélicos que se habrían aliado para estafar a por lo menos 50 mil personas
Las estafas se producían en Brasil. Personas han caído en las manos de estos sujetos que decían ser profetas.
La Policía de Brasil está investigando una serie de situaciones en el país. Esto tiene que ver con personas que son pastores evangélicos. Ellos, supuestamente, han estafado a unas 50.000 víctimas aprovechándose de sus creencias religiosas. Estas fueron las primeras informaciones de la institución sobre la operación de falsos profetas. Se dice que estos “profetas” han logrado mover la insólita cifra de 30 millones de dólares.
Dos personas cumplen órdenes de prisión preventiva y hay más de 16 búsquedas y registro contra los responsables. Algunos de los cargos son estafa, lavado de dinero y falsificación documental. Esto ya le da la vuelta a Brasil a través de un comunicado de la Policía Civil de Brasilia. La operación falso profeta también incluyó el bloqueo de bienes por un valor que no se reveló. Además, los acusados tienen prohibido acceder a las redes sociales.
Esta organización criminal estaba compuesta por 200 personas. Desde su operación logró mover más de 156 millones de reales, lo que equivale unos 30 millones de dólares en los últimos cinco años. Todo se dio a través de 40 empresas fachada y más de 800 cuentas sospechosas. Estos utilizaban las plataformas digitales para convencer a las víctimas. Esto con el propósito de invertir sus ahorros en operaciones financieras.
Además, también en proyectos humanitarios con promesas falsas de retornos inmediatos y astronómicos. Una de las promesas que se pudo conocer era que, a cambio de la inversión de 25 reales, los participantes podían recibir hasta un “octillón” de reales como beneficio. Las víctimas solían ser personas que atendían los cultos de los pastores evangélicos investigados. Ellos les aseguraban que habían sido elegidas por Dios para recibir bendiciones en forma sumas millonarias.
También se hacía la invocación de teorías conspiratorias conocidas como Nesara Gesara. Estas no eran más que un conjunto de políticas económicas disruptivas que habrían sido aprobadas de forma secreta en el Congreso de Estados Unidos. Esto se presentó en la década de 1990, pero nunca fueron implementadas. El pasado mes de diciembre, la Policía Nacional detuvo a un influenciador de este grupo. Este utilizó un documento falso en una sucursal bancaria.
Ahí afirmó que tenía posesión de un crédito de 17.000 millones de reales, una cifra que llega a los 3.500 millones de dólares.
Joven se enteró de que estaba embarazada cuando dio a luz: esta es la sorprendente historia
Conmoción en el Reino Unido. Una adolescente dio a luz a su hija en el mes de mayo, pero esto se presentó de manera inesperada. La mujer fue identificada como Faye White y tiene 19 años. Ella es de Braintree, Reino Unido. En un inició pensó que tenía una infección, pero posterior a eso, se dio cuenta que fue una ruptura de fuente. Lo que no pensó fue que ella se encontraba embarazada. Lo curioso es que el periodo llegaba de manera regular.
Además de eso, la mujer no notó ningún cambio de barriga. La información fue confirmada por el Daily Mail. Ellos han podido explicar que la bebé nació a las 37 semanas, lo que equivale a un poco más de nueve meses. Otro de los datos curiosos es que la joven se practicó seis pruebas de embarazo y en todas dio negativo. Ella ya había tenido dos embarazos antes y en unas fotografías publicadas en el tiempo del embarazo, se le veía delgada.
Ella afirmó que siguió su vida normal. En ella tomaba alcohol, fumaba e iba a fiestas. “Alrededor de 20 minutos después de romper la fuente, comenzaron las contracciones y, obviamente, al tener dos partos anteriores, sabía qué eran las contracciones. Llamé a mi suegra y le dije: ‘Necesito ir al hospital, tengo dolor’. Regresé a mi habitación y resultó que era su pie. Terminé llamando a una ambulancia. Mi suegra dijo que podía ver un pie colgando. Literalmente se había caído. Estaba en pleno trabajo de parto”
Además, la mujer añadió que “todo el tiempo que estuve embarazada de ella, tuve períodos. Tenía un poco de hinchazón, pero no le di importancia porque era muy leve. No tuve ninguna enfermedad. Tuve un poco de reflujo ácido, pero de todos modos lo tengo cuando no estoy embarazada. No tenía ningún dolor”.