Mundo
Otro accidente aéreo en Estados Unidos deja un saldo de 10 personas fallecidas
El aparato operado de forma privada desapareció cuando volaba entre Unalakleet y Nome, en Alaska

AFP
Los restos del avión que desapareció con 10 personas a bordo en Alaska, en el noroeste de Estados Unidos, fueron encontrados este viernes y se descarta que haya sobrevivientes, anunció la Guardia Costera.
Los remanentes de la aeronave de Bering Air, con la que se perdió contacto el jueves por la noche, fueron hallados a 55 kilómetros de la ciudad Nome, dijo la dependencia en las redes sociales.
“Tres personas fueron encontradas en el interior y se informó de que habían fallecido”, aseguró la Guardia Costera. “Se estima que las siete personas restantes están dentro de la aeronave, pero actualmente son inaccesibles debido a la condición del avión”, agregó.

Con nueve pasajeros y el piloto, el aparato operado de forma privada desapareció cuando volaba entre Unalakleet y Nome, separadas por apenas 235 kilómetros a través de la bahía de Norton Sound, dijo la policía de Alaska.
El Servicio Meteorológico Nacional dio a conocer que la aeronave despegó de Unalakleet a las 14:37 hora local, en medio de condiciones climáticas adversas, las cuales incluían nieve ligera, niebla y una temperatura de -8,3 °C (17 °F). Menos de una hora después, se perdió el contacto con los radares.
El departamento de bomberos voluntarios de Nome, que estaba participando en la búsqueda del avión, informó en Facebook que ahora ayuda en la recuperación de los restos.
“Según los informes que hemos recibido, no hubo posibilidad de sobrevivir al accidente. Nuestros pensamientos están con las familias en este momento”, añadió la entidad.
De acuerdo con la información pública disponible, la última posición conocida del avión Cessna 208B Grand Caravan EX, operado por la aerolínea regional Bering Air, fue sobre el agua unos 40 minutos después del despegue.

La Guardia Costera señaló también que el avión encontrado quedó reducido a escombros, con restos dispersos en un área rodeada de hielo agrietado.
La dificultad más grande en este momento, según el Departamento de Seguridad Pública de Alaska, se debe a las condiciones del lugar, las cuales complican la extracción de los cuerpos y la recuperación de evidencias, las cuales son clave para la investigación del accidente.
Para USA Today, este accidente aéreo se convierte en uno de los más mortales en el estado, durante los últimos 25 años.
Este caso se suma a una serie de incidentes aéreos recientes en Estados Unidos. El 30 de enero, la colisión entre un helicóptero militar y un avión de pasajeros provocó la muerte de 67 personas.
Dos días después, la caída de un avión médico en un concurrido barrio de Filadelfia mató a siete personas, seis de ellas mexicanas, e hirió a otras 19.
Regístrate gratis al boletín de noticias El País
Te puede gustar