"No se nada de Leopoldo", denuncia su esposa Lilian Tintori

La esposa del opositor venezolano aseguró que desde el viernes a las 5:00 p.m. no han dejado ingresar a los abogados o a los familiares de Leopoldo López a la prisión militar de Ramo Verde, donde está detenido.

GoogleSiga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias

25 de may de 2015, 12:00 a. m.

Actualizado el 19 de abr de 2023, 08:51 p. m.

La esposa del opositor venezolano aseguró que desde el viernes a las 5:00 p.m. no han dejado ingresar a los abogados o a los familiares de Leopoldo López a la prisión militar de Ramo Verde, donde está detenido.

Luego que Leopoldo López, líder de la oposición venezolana, iniciara este sábado una huelga de hambre para pedir al gobierno de Nicolás Maduro que fije fecha para realizar las elecciones parlamentarias, Lilian Tintori, esposa del opositor, ha denunciado en diferentes medios que no sabe nada de él.

En una entrevista para Caracol Radio, Tintori aseguró que desde el viernes a las 5:00 p.m. no han dejado ingresar a los abogados o a los familiares de Leopoldo López a la prisión militar de Ramo Verde, donde está detenido. 

"Esto que le hacen a nuestros presos políticos es una tortura psicológica. Leopoldo está actualmente encerrado solo en una celda de castigo". "Han sido horas horrorosas para nuestras familias. Buscan quebrarnos, buscan que nos rindamos. No tenemos comunicación alguna, ni por teléfono". 

Tintori, quien ha adelantado una campaña internacional para pedir la liberación de los presos políticos de Venezuela, aseguró también que teme por la vida de Leopoldo López, "no porque esté en huelga de hambre, es porque no confío en las autoridades de mi país. Temo porque en este momento sé que no le han dado las atenciones que necesita una persona que está en huelga de hambre".

Igualmente, señaló que este sábado 30 de mayo convocará a una marcha para exigir que se cumplan las peticiones de los huelguistas para que así se levante la huelga . "Vamos a estar en una manifestación pacífica, que Venezuela se vista de blanco".

López, acusado de desatar la violencia en las protestas de 2014 que dejaron 43 muertos, se entregó a la justicia el 18 de febrero de 2014, "si mi encarcelamiento vale para el despertar de un pueblo (...) valdrá la pena mi encarcelamiento infame", dijo López en una manifestación en una plaza de Caracas donde miles de seguidores lo recibieron como un líder.

 

Regístrate gratis al boletín de noticias El País

Descarga la APP ElPaís.com.co:
Semana Noticias Google PlaySemana Noticias Apple Store

AHORA EN Mundo