Mundo
Niña de 12 años sufre brutal agresión por bullying tras usar tenis falsos; está grave
Familiares denuncian que los profesores y directivos sabían que sufría acoso, pero no tomaron medidas.
Siga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias


24 de oct de 2025, 04:32 p. m.
Actualizado el 24 de oct de 2025, 04:33 p. m.
Noticias Destacadas
La familia de Nicole, una niña de 12 años que fue agredida con arma blanca, pidió justicia puesto que la menor fue víctima de bullying en su colegio y a pesar de que los docentes ya tenían conocimiento del acoso que sufría, no se tomaron las medidas necesarias.
Los hechos ocurrieron en Tláhuac, México, el pasado 13 de octubre, según denunció la madre de la adolescente, quien estudiaba en la Escuela Secundaria No. 324 ‘Alfonso Caso Andrade’.
Según testigos y de acuerdo con videos que circularon a través de redes sociales, el caso ocurrió dentro de las instalaciones del colegio. La primera vez fue en 2023 y ahora quienes la agredieron utilizaron un bisturí y le quitaron sus elementos personales.

Las agresoras habrían sido, presuntamente, compañeras de Nicole, además de las madres y la tía de una de ellas, lo que ha generado rechazo en la zona.
Luego del ataque, la menor fue llevada al Hospital General de Tláhuac y aún está siendo atendida por profesionales de la salud debido a la gravedad de las heridas.
Ya se había denunciado el acoso
La madre de Nicole aseguró a medios de comunicación locales que su hija ya había puesto en conocimiento de docentes y directivos del colegio que estaba siendo víctima de bullying, pero no se tomaron medidas.

El acoso al que era sometida aparentemente se relacionaría con las prendas de vestir que utilizaba, ya que no eran lujosas, además, sus tenis no eran originales, por lo que recibía burlas por ser comprados en ‘Tepito’, un mercado popular y económico.
Luego de que la menor resultara herida por arma blanca, su familia interpuso una denuncia en la Fiscalía de la Ciudad de México en contra de la institución educativa por no haber prestado atención a la menor de edad cuando comentó lo que le ocurría.
Además, la madre de la víctima afirmó que el colegio no quiso entregar las filmaciones de las cámaras de seguridad en las que se grabó el ataque a su hija.
Por el momento, la Fiscalía no se ha pronunciado sobre la apertura de dicha investigación, a pesar de que los medios de comunicación han solicitado en diferentes ocasiones respuestas.

De otro lado, la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México indicó que luego de que se conociera este hecho se activaron todos los protocolos necesarios.
“Se actuó de manera inmediata conforme a los protocolos oficiales establecidos, privilegiando el diálogo, la mediación y la atención a las estudiantes involucradas”, afirmó la entidad a través de un comunicado.
Los familiares y amigos de Nicole siguen solicitando que se haga justicia y que las agresoras sean sancionadas, ya que se debe garantizar que todos los alumnos estén seguros dentro de las instituciones.

Comunicadora social de la Universidad Santiago de Cali. He sido reportera en temas étnicos, tengo experiencia como periodista comercial y judicial. Disfruto la moda, las tendencias y soy apasionada por la lectura, el café y las buenas historias.
6024455000








