El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Mundo

Artículo

Murió Valentina Maureira, la niña chilena que le pidió la eutanasia a Bachelet

La noticia fue confirmada este jueves por su hermana Karime Maureira a través de su perfil de Facebook. "Ella está ahora en los brazos de Dios”, escribió.

14 de mayo de 2015 Por: Elpais.com.co

La noticia fue confirmada este jueves por su hermana Karime Maureira a través de su perfil de Facebook. "Ella está ahora en los brazos de Dios”, escribió.

[[nid:397692;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/02/valentina.jpg;full;{Valentina Maureira, la joven chilena de 14 años que fue diagnosticada con fibrosis quística a los 6 meses de nacida y pidió morir dignamente a la presidenta de Chile, Michelle Bachellet. Elpais.com.co l Vía Twitter.}]]

Valentina Maureira, la joven chilena de 14 años que fue diagnosticada con fibrosis quística a los 6 meses de nacida y había pedido a la presidenta chilena, Michelle Bachelet, la autorización para recibir la eutanasia, murió este jueves. Lea también: Joven chilena le pide a Michelle Bachelet que le ayude a morir dignamente

Según informaron varios medios chilenos, la noticia fue confirmada por Karime Maureira, la hermana de la menor, en su  perfil de Facebook. “Gracias a todos quienes estuvieron con mi hermana Vale Maureira. Ella está ahora en los brazos de Dios”, señaló.

Y minutos antes escribió en el mismo perfil: "Eres una gran luchadora, pero como tu dijiste 'perdiste la batalla'. Gracias por cada momento de alegría y felicidad que me diste a mí y a muchas personas que compartimos contigo. Eres y serás por siempre una valiente y luchadora princesa".

El nombre de Valentina se dio a conocer en el mundo gracias a un vídeo viral de Youtube en el que le solicitó a la presidenta chilena, Michelle Bachelet, la autorización para recibir la eutanasia. Petición que fue negada por el Gobierno chileno debido a que la legislación no lo permitía.

"Quiero hablar urgente con la presidenta porque estoy cansada de vivir con esta enfermedad. Ella me puede autorizar la inyección para quedarme dormida para siempre", dijo la joven en el corto vídeo compartido masivamente en las redes sociales.

A pesar de la respuesta negativa, la presidenta chilena, Michelle Bachelet visitó a Valentina en el centro hospitalario en que se encontraba.

La adolescente padecía fibrosis quística, la misma patología que causó la muerte de su hermano mayor cuando tenía seis años. 

La fibrosis quística es una enfermedad genética incurable que afecta muchos órganos, especialmente los pulmones, y genera periódicas infecciones que deterioran los tejidos.

[inline_video:youtube:0nIKruJowXk:0:null]

AHORA EN Mundo