El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Mundo

Artículo

El reporte dice que la mujer de 35 años de edad fue encontrada en el suelo, aunque las primeras versiones señalan que se habría desplomado en medio de sus labores.
De acuerdo con información de los medios locales, la mujer contó que antes de caer al pavimento pudo agarrarse de unos cables, pero desafortunadamente cayó al vacío, | Foto: Getty Images

Mundo

Mujer quedó un mes en coma luego de caer de un tercer piso y, al despertar, contó quién la había empujado

De acuerdo con información de los medios locales, la mujer contó que antes de caer al pavimento pudo agarrarse de unos cables, pero desafortunadamente cayó al vacío.

11 de mayo de 2023 Por:

En la ciudad de La Plata, Argentina, se registró hace dos meses un caso en el que una mujer cayó desde el tercer piso de un edificio y duró un mes en coma inducido. Al despertar, la mujer reveló quién había sido la persona que la había lanzado en el edificio.

En medio de la confusión de lo que había sucedido, la mujer reveló que había sido su novio quien la había lanzado desde el tercer piso. “Fue mi novio. Me golpeó, me tomó del cuello, abrió la ventana y me tiró por la ventana. Yo alcancé a agarrarme de unos cables, pero caí”, aseguró Sofía al despertarse del coma.

Entretanto, una cámara de seguridad de la zona logró captar a dos hombres que estaban caminando por una calle, quienes observaron que algo estaba cayendo y de un momento a otro se ve el cuerpo de una persona que se estrella contra el pavimento.

Captura video noticiero TN
En un video se observa cómo la mujer cae de repente en el pavimento. | Foto: Captura video noticiero TN

Medios locales, como el noticiero TN, contaron que el novio de la joven, quien tiene tan solo 23 años, decía en repetidas ocasiones que él no la había empujado desde una ventana, que ella se había lanzado por sí sola. Asimismo, contó que al ver lo que había sucedido, se subió a un taxi para buscar una ambulancia y llevar a la mujer a un hospital; sin embargo, fueron los vecinos quienes consiguieron la ambulancia para auxiliar a la joven.

Estuvo en coma un mes y cuando despertó acusó a su novio de empujarla por el balcón

Ante la acusación de la joven, la Policía detuvo a su novio, quien podría enfrentar delitos por tentativa de homicidio y violencia de género. Asimismo, las autoridades tomaron la declaración tanto del novio como de Sofía y se anexaron lo informes médicos de la joven y otras evidencias para darle claridad a los hechos.

Por su parte, el abogado de la joven, Emiliano Núñez, señaló que su cliente había sido agredido físicamente antes de caer desde el edificio y después fue arrojada por su novio por la ventana. Asimismo, recalcó que en el momento en que la joven logra agarrarse de los cables, su novio no hizo nada para auxiliarla.

Atroz caso: una mujer habría quemado vivo a su expareja luego de fuerte discusión

Un atroz caso se registró en Perú, donde una mujer presuntamente habría quemado vivo a su expareja. El hombre de 36 años falleció en la noche de este lunes 8 de mayo por la gravedad de las quemaduras que lo mantuvieron en agonía durante dos semanas.

Mediante un comunicado compartido en redes sociales, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables de ese país se pronunció en rechazo ante este trágico hecho.

“Desde el MIMP lamentamos la muerte de hombre que sufrió de quemaduras en el cuerpo y expresamos nuestras condolencias a sus familiares. Nuestro equipo del Programa Nacional Aurora brinda soporte psicológico y social a su familia. ¡Rechazamos todo tipo de violencia!”, dice un trino del Ministerio.

El hombre fue identificado como Ricardo Rojas, de 36 años, y, según se conoció, sufrió quemaduras en el 95 % de su cuerpo, al parecer provocadas por un brutal ataque de su expareja Darsy Ríos Mendoza en la noche del domingo 23 de abril.

Así lo mencionó el abogado de la víctima, Juan Alvarado, quien señaló a la mujer de provocarle quemaduras al hombre luego de una discusión.

Katherine Gómez, de 18 años, fue bañada en gasolina por su expareja. | Foto: Cortesía RPP Noticias

Entre otros detalles, se conoció que los hechos ocurrieron en el distrito de Chepén, que pertenece a La Libertad, y la víctima fue trasladada al Hospital Nacional Arzobispo Loayza, en Lima, donde recibió asistencia médica hasta que falleció, cerca de la medianoche.

Medios locales informaron que los familiares de Ricardo Rojas están solicitando apoyo de las autoridades para trasladar sus restos hasta su provincia natal de Chepén. De igual manera, piden celeridad en la investigación, pues, según denuncian, hasta el momento el Ministerio Público no ha señalado responsables, a pesar de los indicios.

AHORA EN Mundo