El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Mundo

Artículo

La líder opositora María Corina Machado habla durante una conferencia de prensa sobre su prohibición de 15 años de postularse para cargos públicos
María Corina Machado, máxima dirigente de la oposición a Nicolás Maduro en Venezuela. | Foto: AP

Mundo

María Corina Machado denunció secuestros a miembros de su campaña por parte del gobierno de Nicolás Maduro

El más reciente plagio sería de su director del Comando de Campaña en el estado de Barinas.

9 de marzo de 2024 Por: Redacción El País

La mayor líder opositora de Venezuela, María Corina Machado, envió a través de sus redes sociales una “alerta mundial” denunciando que el “régimen de Nicolás Maduro” secuestró a su director del Comando de Campaña en el estado Barinas, Emill Brandt.

La candidata presidencial, cuyo futuro político aún está en vilo tras la inhabilidad impuesta por el régimen, informó que el rapto se da tan solo unas horas después de que ella recorriera ese estado.

Emill Brandt, director del Comando de Campaña del estado Barinas, y la candidata y líder opositora María Corina Machado.
Emill Brandt, director del Comando de Campaña del estado Barinas, y la candidata y líder opositora María Corina Machado. | Foto: X / @agusantonetti

“Esta acción constituye una violación más al ya pisoteado Acuerdo de Barbados y demuestra que Maduro ha optado seguir ‘por las malas’”, expresó Machado en su cuenta oficial de X.

Vale recordar que el Acuerdo de Barbados es un pacto vigente firmado en 2023 entre el gobierno y la oposición de Venezuela con la intención de que las elecciones presidenciales de este año en ese país sean verdaderamente competitivas, asegurando la transparencia y las garantías electorales de todos los candidatos.

Entre estos, sobresale María Corina Machado, quien ha logrado aglutinar la esperanza de millones de venezolanos que quieren terminar con el mandato de Nicolás Maduro.

La líder opositora añadió que este no es el único plagio que le ha realizado el “régimen”, ya que hace 47 días habría ocurrido lo mismo con los nuestros directores de los Comandos de Campaña en los estados de Trujillo, Vargas y Yaracuy.

María Corina Machado sería quien enfrente a Nicolás Maduro en las elecciones de 2024.
María Corina Machado sería quien enfrente a Nicolás Maduro en las elecciones de 2024. | Foto: Reuters / Gaby Oraa (izquierda); AP Foto/Matias Delacroix (derecha)

Ellos están hoy presos en El Helicoide, “el centro de torturas más grande de América Latina”, contó Machado, y exigió “una firme reacción de todos los actores nacionales e internacionales que apoyan una verdadera elección presidencial en Venezuela”.

Sobre el apartado de reacciones, los diferentes sectores políticos en Colombia continúan pidiéndole al presidente Gustavo Petro que emita un pronunciamiento condenando todo el andamiaje de decisiones administrativas que se vienen realizando en Venezuela para dilapidar la candidatura de Machado.

En cambio, el Jefe de Estado ha dicho que es hora de un cambio de política en ese país. También habló de la necesidad de que los venezolanos vivan en paz, democracia profunda y tengan una nación con bienestar económico y social. “Por eso debe levantarse el bloqueo (de Estados Unidos) y debe haber elecciones libres”, manifestó Petro.

La opositora María Corina Machado concluyó su denuncia asegurando que continuará recorriendo los diferentes estados y ciudades de su país para convencer a sus compatriotas de depositar sus votos en ella, como la oportunidad definitiva de cambiar el rumbo crítico que ha tomado el país y que se ha pronunciado durante la última década.

“Seguiremos recorriendo todo nuestro país en la construcción de más y más fuerza y organización ciudadana para lograr la victoria electoral este año”, expresó.

AHORA EN Mundo