Maduro crítica a Donald Trump durante su discurso en la ONU y lo invita a un diálogo

Maduro crítica a Donald Trump durante su discurso en la ONU y lo invita a un diálogo

Septiembre 26, 2018 - 07:03 p.m. Por:
Agencia EFE
Nicolás Maduro ante la ONU en Nueva York

Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en la ONU.

Agencia EFE / El País

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este miércoles ante la Asamblea General de la ONU que su país "viene a decir su verdad" ante los líderes mundiales y criticó fuertemente al presidente estadounidense, Donald Trump.

"Traigo la verdad de un pueblo luchador, heroico, revolucionario. Traigo la voz de una patria que se ha negado a rendirse a lo largo de la historia, se ha negado a rendirse a la injusticia, a los imperios", señaló Maduro en los primeros compases de su discurso.

Lea también: "Estamos viviendo una crisis migratoria indignante": Duque en la ONU

Condenó también a Donald Trump por la "arremetida infame y bochornosa" contra Venezuela que hizo en su discurso de este martes, y por "enarbolar" la doctrina Monroe ante ese foro.

"Enarbolan la doctrina Monroe para justificar la agresión política, económica, diplomática contra nuestra amada patria", dijo Maduro en su discurso ante la Asamblea General de la ONU.

Aseguró además que EE. UU. está usando como excusa la crisis humanitaria que sufre su país para justificar una intervención militar, siguiendo "el mismo esquema de las armas de destrucción masiva en Irak".

"Se ha construido a nivel mediático un expediente contra nuestro país para pretender una crisis humanitaria, que utilice los conceptos de Naciones Unidas para una intervención por una coalición de países encabezada por Estados Unidos y con el apoyo de su gobiernos satélite", afirmó.

Dijo que está dispuesto a reunirse con Trump para dialogar, "yo le ratifico desde esta tribuna, a pesar de las inmensas diferencias históricas, inmensas diferencias ideológicas, estaría dispuesto a estrechar la mano del presidente de EE.UU. y a sentarme a dialogar sobre los asuntos de las diferencias bilaterales y los asuntos de la región", dijo Maduro.

También demandó una investigación independiente sobre el atentado con drones que sufrió a principios de agosto.

Maduro pidió a Naciones Unidas el nombramiento de un "delegado especial" que se encargue de esa investigación "internacional" y vinculó a Estados Unidos y varios países latinoamericanos con lo ocurrido.

"Venezuela está abierta. Están abiertas las puertas de nuestro país, de nuestro sistema de Justicia, para establecer las responsabilidades directas de esta agresión", señaló.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
AHORA EN PORTADA
La Policía atendió la denuncia de una mujer a quien golpearon al intentar quitarle a una menor de edad de sus manos.
Los familiares de un niño dicen que un hombre intentó secuestrarlo en el barrio La Isla. Autoridades señalan que esta versión no es confirmada.
Publicidad