ESTADOS UNIDOS

Maduro acusa a Estados Unidos de "meterle una puñalada" a la Cumbre de las Américas

"El propio gobierno de Estados Unidos se encargó de meterle una puñalada a la posibilidad de éxito de esta cumbre", ha declarado el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en una entrevista con Radio del Sur.

GoogleSiga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, invitó a la ciudadanía a votar en las elecciones regionales. “Vamos a ejercer nuestro derecho al sufragio con fe, optimismo, alegría y esperanza por la nueva etapa de prosperidad que viene”, comentó ayer en su Twitter. | Foto: AFP

5 de jun de 2022, 08:06 p. m.

Actualizado el 28 de may de 2024, 01:34 p. m.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha acusado a Estados Unidos de “meterle una puñalada” a la próxima Cumbre de las Américas que se celebrará en Los Ángeles por su intención de excluir a Venezuela, Nicaragua y Cuba.

“El propio gobierno de Estados Unidos se encargó de meterle una puñalada a la posibilidad de éxito de esta cumbre”, ha declarado en una entrevista con Radio del Sur.

Además, Maduro ha expresado su agradecimiento y ha destacado la “valentía” de más de 25 países que han expresado su solidaridad y su rechazo a las políticas de exclusión del Gobierno estadounidense.

“Se pretende hacer una cumbre, pero eso no es una cumbre y menos de las Américas. Casi el 90 por ciento de los gobiernos del continente han tenido la valentía, bajo distintas modalidades, de expresar su protesta en contra de la exclusión”, ha apuntado.

“Es una contradicción la reunión de Los Ángeles donde se pretende hacer una Cumbre de Las Américas ¡Eso no es una Cumbre, es una reunión!”, ha remachado. La cumbre se celebrará del 6 al 10 de junio en la ciudad de Los Ángeles y por ahora no ha invitado a Cuba, Nicaragua ni Venezuela en represalia por las violaciones de Derechos Humanos. Los países e la Comunidad de Estados del Caribe (Caricom) ya han advertido de que no asistirán a la cita.

En particular, Maduro ha mencionado al presidente argentino, Alberto Fernández, quien sí asistirá al encuentro. “Me parece muy bien que el lleve la voz de América Latina y el Caribe a la reunión de las Américas”, ha indicado. Fernández es “un compañero que quiere ayudar a Venezuela y a la región”. “En todos sus viajes habla de la necesidad de levantar las sanciones a Venezuela y Cuba”, ha recordado.

Regístrate gratis al boletín de noticias El País

Descarga la APP ElPaís.com.co:
Semana Noticias Google PlaySemana Noticias Apple Store

AHORA EN Mundo