Los Angelinos suspenden al entrenador Mickey Callaway por ser acusado de acoso sexual

Escuchar este artículo

Los Angelinos suspenden al entrenador Mickey Callaway por ser acusado de acoso sexual

Febrero 02, 2021 - 08:51 p. m. Por:
Agencia AFP 
Callaway

Callaway, de 45 años, trabajó como entrenador de pitcheo para los Indios de Cleveland entre 2013 y 2017 antes de unirse a los Mets de Nueva York como mánager del 2018 al 2019.

Agencia AFP

Los Angelinos de Los Ángeles suspendieron este martes al entrenador de pitcheo Mickey Callaway luego de que fuera acusado de acosar sexualmente a varias mujeres periodistas durante varios años, señalaron fuentes del equipo de las Grandes Ligas de béisbol.

El sitio web de The Athletic detallaba el lunes las acusaciones hechas por cinco mujeres que dijeron que Callaway las había sometido a un comportamiento inapropiado, incluido el envío de mensajes de texto lascivos y la solicitud de fotografías desnudas.

"A última hora de ayer nos enteramos de las denuncias reportadas en The Athletic", dijeron los Angelinos en un comunicado. "Esta mañana suspendimos a Mickey Callaway y trabajaremos en estrecha colaboración con las Grandes Ligas para realizar una investigación más profundas".

Lea también: Marilyn Manson es acusado de violación y acoso sexual por cinco mujeres

Las Grandes Ligas ya habían anunciado una investigación sobre el informe, que cubría un período de cinco años e incluye tres equipos diferentes.

Callaway, de 45 años, trabajó como entrenador de pitcheo para los Indios de Cleveland entre 2013 y 2017 antes de unirse a los Mets de Nueva York como mánager del 2018 al 2019. Llegó a los Angelinos antes de la temporada de 2020.

El entrenador respondió a las acusaciones en una declaración cuidadosamente redactada para The Athletic: "Cualquier relación en la que estuve comprometido ha sido consensuada, y mi conducta no tuvo la intención de ser irrespetuoso con ninguna de las mujeres involucradas", aclaró Callaway, quien añadió que "estoy casado y mi esposa se ha enterado de estas acusaciones".

Según The Athletic, Callaway "persiguió agresivamente" a cinco mujeres que trabajan en medios deportivos.

Una mujer citada en la historia dijo que Callaway le envió repetidamente selfies sin camisa, al mismo tiempo que le solicitaba fotos de ella desnuda.

Otra mujer señaló que Callaway la acribilló con mensajes, diciéndole al sitio web: "Fue completamente implacable Callaway".

Las últimas revelaciones se producen apenas dos semanas después de que los Mets despidieran al gerente general Jared Porter por acusaciones de que envió mensajes de texto explícitos a una periodista durante su tiempo con los Cachorros de Chicago.

Lea también: Congresista Alexandria Ocasio-Cortez confiesa que sobrevivió a una agresión sexual

"No estaba al tanto de la conducta descrita en la historia en el momento de la contratación de Mickey o en cualquier momento durante mi mandato como Gerente General", dijo el presidente de los Mets, Sandy Alderson.

"Ya hemos comenzado una revisión de nuestros procesos de contratación para asegurarnos de que nuestra selección de nuevos empleados sea más exhaustiva e integral", agregó Alderson.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS