Lorent Saleh cuenta detalles de su detención en Cúcuta

Lorent Saleh cuenta detalles de su detención en Cúcuta 

Febrero 27, 2019 - 08:26 p.m. Por:
Colprensa
Lorent Saleh, activista venezolano

Lorent Saleh, activista venezolano

EFE

El activista venezolano Lorent Saleh, quien fue detenido el viernes 22 de febrero por protagonizar un escándalo en supuesto estado de alicoramiento, desmintió las acusaciones en su contra y aseguró que fue tratado de manera irregular por la Fuerza Pública.

El activista aseguró que los hechos ocurrieron en medio de una reunión que sostenía en zona fronteriza, “en esa reunión hubo un incidente, la policía Nacional llegó al lugar por razones que desconozco, fui golpeado e ingresado a una patrulla, mostramos los documentos e hice saber que estaba protegido por el gobierno español”.

El hombre aseguró que en el momento de los hechos estaba muy nervioso e hizo saber por todos los medios de la arbitrariedad que, a su juicio, se presentó por parte de la Fuerza Pública.

Lea también: Guaidó dice que pronto volverá a Venezuela en medio de una gran movilización

“Me llevaron por los caminos verdes e hice saber a todas las autoridades y a los senadores lo que estaba pasando. La senadora María Fernanda Cabal logró que se interceptara el vehículo donde me llevaban”, dijo el venezolano.

Saleh consideró que gracias a la ayuda que le brindó la senadora, las cosas no pasaron a mayores “fui rescatado, confío en las investigaciones, confío que se van a aclarar los hechos, no hagan eco de noticias falsas”.
Por su parte, el abogado Víctor Mosquera, quien defiende los intereses del activista, señaló que el procedimiento de Saleh fue “extraño”, debido a que las autoridades no informaron el por qué de la retención.

Por otro lado, Mosquera anunció que denunciará penalmente al senador Gustavo Petro por haber difundido las versiones de que su cliente estaba drogado o en estado de embriaguez cuando ocurrieron los hechos, sin haber ni siquiera una prueba de alcoholemia.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad