El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Mundo

Artículo

Latina reveló en redes sociales el dinero que gana limpiando casas en Alemania.
Latina reveló en redes sociales el dinero que gana limpiando casas en Alemania. | Foto: Pantallazo de video

Redes

Latina en Alemania sorprendió al revelar el dinero que gana limpiando casas: es una buena suma

La joven contó que se ganó una gran cantidad de dinero por trabajar tan solo cinco horas y media, como trabajadora de limpieza en un casa.

30 de mayo de 2023 Por: El País

En los últimos días se han vuelto virales en redes sociales varios videos de latinos revelando las grandes cantidades de dinero que se hacen, trabajando en el exterior. Muchos cuentan sus experiencias en plataformas como Instagram o TikTok, de cómo ha sido para ellos vivir en otros países y trabajar, muchas veces, en oficios de servicios generales.

Así fue la experiencia de una argentina, que actualmente reside en Alemania, quien contó a sus seguidores de TikTok cuánto se había ganado limpiando la casa de una familia.

La joven relató que se ganó una buena suma de dinero por trabajar tan solo cinco horas y media, como trabajadora de limpieza en un casa. La latina se llama Florencia y su corto video ya tiene más de 1 millón de reproducciones. “Las personas acá son super amables y copadas, es algo que no deja de sorprenderme”, dice en su publicación.

@florenciagershanik

Las personas acá son super amables y copadas, es algo que no deja de sorprenderme #fyp #viral

♬ sonido original - Florr🏳️‍🌈

“Gente, acabo de salir de una limpieza de cinco horas y media. Era de única vez y por eso la tomé. La chica, un genio, me esperó con agua, un montón de galletitas y a cada rato venía a peguntarme si quería café”, relató la joven.

Contó que cuando terminó de trabajar y salió del apartamento, le dieron una bolsa de chocolates y más 20 euros de propina. Cuando me voy me da un paquetito y yo digo ‘bueno me regaló algo’. Cuando salgo del departamento veo que me regaló chocolates y 20 euros de propina”, añadió.

Latina reveló en redes sociales el dinero que gana limpiando casas en Alemania.
Latina reveló en redes sociales el dinero que gana limpiando casas en Alemania. | Foto: Pantallazo de video

“Estoy contenta obviamente también porque me llevé un montón. Hice casi 110 euros (es decir, unos 530.000 pesos en Colombia) en 5 horas y media”, dijo.

Algunos usuarios de TikTok felicitaron a la joven e hicieron comparaciones, como que alcanzarían ese dinero si trabajaran varios días, y no menos de ocho horas, como en fue el caso de Florencia.

“15 euros por hora máximo en cada limpieza. Te pagaron muy bien”; “Serían 27.000 pesos argentinos, eso es casi una semana de trabajo para muchos”; “Soy español y eso nunca había oído que se pagase”; “En cualquier país valoran y pagan bien a las niñeras y personal de limpieza... acá en Argentina no estamos bien pagos”; “¿dónde? yo quiero laborar así”, fueron algunos de los comentarios que dejaron las personas en su video.

El trabajo por el que el pagarían más de 500 mil pesos al día en Canadá

Miles de colombianos siguen buscando oportunidades fuera del país donde en ocasiones ganan mucho mejor que los salarios que ofrecen en diferentes áreas de empleo, incluso para profesionales, dentro de Colombia.

En Saskatchewan, una de las diez provincias que, junto con los tres territorios, conforman las trece entidades federales de Canadá, un grupo de latinos está ofreciendo trabajo a personas que quieran hacer parte del sector de la limpieza.

Se trata de las labores en el sector de la limpieza
El sector de limpieza paga muy bien en Canadá | Foto: Los Angeles Times via Getty Imag

La idea de dos amigos en Canadá se hizo pública en un video de YouTube, donde explican que pese a que no todas las personas que apliquen podrán obtener el empleo, pero al menos se puede iniciar con el proceso del LMIA, “mucha suerte para los que están interesados”, dijeron los empleadores.

El LMIA (Labour Market Impact Assessment), es la autorización que una empresa debe tramitar para poder contratar a un nuevo empleado en su nómina, que se pide respectivamente ante las autoridades de Canadá y que puede tardar un poco según uno de los youtubers.

CONTRATANDO GENTE PARA VENIR A SASKATCHEWAN CANADA

AHORA EN Mundo