El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Mundo

Artículo

Camila Caneda, joven latina que trabaja en Australia.
Camila Caneda, joven latina que trabaja en Australia. | Foto: Tomado de Tiktok camiicaneda

Australia

Joven latina gana casi siete millones de pesos semanales en Australia; ¿en qué trabaja?

Camila Caneda comentó que labora entre 12 y 16 horas por día, pero el pago es buenísimo.

6 de mayo de 2023 Por: El País

Día a día, son más las personas que migran a otros países con el fin de encontrar mayores oportunidades laborales. Australia es uno de estos, pues cuenta con una amplia oferta de empleo y los salarios son uno de los factores más atractivos que encuentran quienes sueñan vivir en este país.

De hecho, a través de TikTok, Camila Caneda, una joven argentina que está radicada hace unos años en Australia contó cuánto gana conduciendo un tractor y sorprendió a sus seguidores porque supera los sueldos que reciben la mayoría de profesionales en Latinoamérica.

La joven comentó que trabaja entre 12 y 16 horas por día, seis días a la semana. En ese sentido, dejó claro que no se trata de dinero fácil, pues pasa la mayor parte del día en el campo.

“Me pagan 30 dólares australianos por hora, lo que equivale a unos 20 dólares estadounidenses o casi 100.000 pesos colombianos”, comentó Caneda a través de TikTok.

Sueldos en Australia: ¿qué tan buenos son?

Asimismo, la joven de procedencia latinoamericana relató que en una semana alcanza a trabajar 84 horas, por eso, recibió un pago de 2.520 dólares australianos, es decir, en moneda colombiana, son aproximadamente $ 7′768.964.

Según expertos, si se le comparará con un sueldo promedio en Latinoamérica, es una cifra bastante alta.

Si laboras 10 horas, te compras un parlante JBL para la playa; con dos días de trabajo, te sacaste un vuelo a Bali”, afirmó Caneda.

Es importante conocer tanto los requisitos como costos a la hora de migrar. Imagen de referencia bandera Australia.
Es importante conocer tanto los requisitos como costos a la hora de migrar a Australia. Imagen de referencia bandera Australia. | Foto: Getty Images / Kutay Tanir

Vale la pena mencionar que la lista que hace referencia la argentina incluye un dron, que puede pagar en cuatro días de trabajo; para adquirir un iPhone 14 Pro Max, solo debe ahorrar una semana. También es posible comprar una camioneta 4×4 usada en tres semanas.

Tal como señaló, si se suman las horas, se pueden ganar más de 10.080 dólares australianos al mes, lo que equivale a casi $ 31′075.856. “Aunque el trabajo es duro, sin duda alguna es un muy buen pago que alcanza para vivir bien en Australia”, concluyó.

Otro caso

Un joven argentino, identificado en redes sociales como @Pico.LaFuria, contó su experiencia trabajando en Australia, también a través de video en TikTok, en el que cuenta detalladamente cuáles son sus labores diarias, desde las 5:00 a.m., entre las que se encuentra el aseo de baños, barrer escombros, entre otros trabajos., en lo que él llama “un día tranquilo”.

Pero lo más sorprendente es la suma que él asegura gana por su labor.

De acuerdo con el relato de este argentino, mensualmente recibe más de 17 millones de pesos colombianos por dichas funciones, algo que no se ganan muchos profesionales en Latinoamérica.

Esto significa que a la semana la ganancia es de $4.300.000, una remuneración que pocos profesionales, especialmente en Colombia, y en general en Latinoamérica, se ganan ejerciendo un oficio para el cual estudiaron en una universidad, en sus países de origen.

Latino trabaja como albañil en Australia, aproximadamente ocho horas diarias.
Latino trabaja como albañil en Australia, aproximadamente ocho horas diarias. | Foto: Fotogramas / 00:04 - 00:46 / TikTok @pico.lafuria

Eso sí, hay que aclarar que el costo de vida en Australia es muy alto, por eso trabajos como el de albañil son bien remunerados.

Colombianos en Australia

La embajada de Australia en Colombia reveló que los estudiantes colombianos encabezan la lista de estudiantes latinoamericanos matriculados en ese país, en el 2022. Un total de 11.551 matrículas están en manos de colombianos, cerca de la segunda nación en la lista, que es Brasil. Australia tiene seis de las cien mejores universidades del mundo y el 28% de las universidades australianas están entre las 200 mejores.

“El aspecto más importante de la colaboración y los intercambios entre Australia y Colombia, no es lo que estamos haciendo ahora, sino lo que estos vínculos harán por nuestros países a futuro. La educación y la formación con un enfoque práctico consisten en preparar adecuadamente a nuestros estudiantes para que puedan contribuir positivamente al desarrollo de nuestros países. Estoy segura de que estos intercambios de conocimiento cumplirán con ese objetivo, y todos estaremos mejor como resultado de este importante trabajo”, aseguró Erika Thompson, Embajadora de Australia en Colombia.

AHORA EN Mundo