Las películas, videojuegos y fotos que hallaron en el computador de Bin Laden

Las películas, videojuegos y fotos que hallaron en el computador de Bin Laden

Noviembre 02, 2017 - 05:38 p.m. Por:
Redacción de El País
Bin Laden advierte a Francia sobre guerra de Afganistán

Osama Bin Laden.

Osama Bin Laden.

La Agencia Central de Inteligencia, CIA, liberó este miércoles cerca de 470 mil archivos encontrados en el computador personal del líder terrorista Osama Bin Laden, obtenidos el 1 de mayo de 2011 durante la operación de su captura. Las curiosidades encontradas entre los archivos muestran una faceta inesperada del jefe terrorista.

El líder detrás del atentado a las torres gemelas de Estados Unidos, guardaba en su computador personal videojuegos clásicos como 'Super Mario Bros', 'Animal Crossing' y 'Grand Theft Auto', series de anime como 'Dragon Ball', 'Naruto' y 'Pokemon', además de gran cantidad de material pornográfico que está protegido por derechos de autor, según una declaración de la CIA.

Según los hallazgos, al fallecido líder de Al-Qaeda, le gustaban  películas  como 'Resident Evil', 'Batman' y 'La era de hielo'.

También aparecieron videos de gatos, episodios de la serie animada de Jackie Chan y un video en el que la cantante Jennifer López da la bienvenida a los usuarios de su página de Internet.

Entre la gran cantidad de archivos, se encontraba también un pequeña foto de Shakira, guardada con el nombre 'tiny_shakira.jpg'. 

También aparecen registros de la vida de Bin Laden con sus tres esposas, seis hijos y cuatro nietos, y un video en el que se ve por primera vez a Hamza bin Laden, considerado el heredero de Osama, en edad adulta.

Valga decir que no hay certeza de que Bin Laden fuese quien consumiera todo este contenido. En su refugio vivían más de 20 personas, cualquiera podría usarlo. Lo que es seguro es que el computador era de propiedad del líder de Al-Qaeda.

"La publicación  incluye cartas de Al Qaeda, vídeos y archivos de audio recuperados, así como otros materiales que le brindan la oportunidad a los estadounidenses de tener un conocimiento más profundo sobre los planes y actividades de este grupo terrorista", explicó Pompeo en un comunicado.

Los archivos estuvieron disponibles por menos de 24 horas.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad