Escuchar este artículo

Las impresionantes imágenes del fuerte temblor de 6,0 grados que sacudió a Perú

Junio 23, 2021 - 10:06 a. m. 2021-06-23 Por:
Redacción de El País, con información de agencias
Temblor en Perú

En la Costa Verde se registró caída de rocas y deslizamiento de tierra sobre la vía.

Captura de pantalla

Un fuerte temblor de 6,0 grados de magnitud sacudió Lima y otras zonas de la costa central de Perú en la noche de este martes, causando principalmente daños materiales y sin dejar víctimas fatales.

El sismo se registró sobre las 9:54 p.m., hora local, y tuvo una profundidad de 32 kilómetros, según los datos del Centro Sismológico Nacional de ese país.

El epicentro del movimiento se ubicó 33 kilómetros al suroeste de Mala, ciudad de la provincia de Cañete, que hace parte del departamento de Lima. Su intensidad fue ubicada en el  nivel V - VI de la escala de Mercalli.

Casi tres horas después del sismo, el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional, Coen, dijo que no había víctimas ni daños en la infraestructura, mientras el Instituto Geofísico del Perú, IGP, indicó que se habían registrado dos réplicas de 3,7 grados.

A través de redes sociales fueron difundidos varios videos que dan cuenta de la fuerte intensidad del temblor y los momentos de incertidumbre y miedo que vivió la población en medio del duro movimiento.

En varios programas en vivo que se transmitían a esa hora por los canales de televisión peruanos también quedó evidenciado el sismo.

Los presentadores hicieron el respectivo llamado a la calma y, en algunos casos, evacuaron por precaución los sets.

En la zona de la Costa Verde se registraron caída de rocas y deslizamientos de tierra sobre la carretera.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS