La furia del viento: los impactantes videos del paso del huracán Ian por la Florida 

Septiembre 28, 2022 - 09:42 a. m. 2022-09-28 Por:
Redacción de El País y AFP
Florida

Huracán en Florida.

Vientos devastadores y extremadamente peligrosos. Con esa frase se podría resumir la zozobra que se está viviendo en estos momentos en el estado de Florida, Estados Unidos, por la llegada del huracán Ian, que y subió a categoría cuatro. 

De hecho, a primeras horas de este miércoles se emitió una orden de evacuación para una docena de condados de la costa de Florida, con una recomendación de evacuación voluntaria para varias otras localidades, según los servicios de emergencia.

Le puede interesar: Huracán Ian se fortaleció y alcanzó categoría cuatro que es "extremadamente peligrosa"

Los estadounidenses, asustados por el repentino temporal, han subido videos impactantes y escalofriantes de la furia del viento: 

La administradora de la Agencia Federal de Gestión de Emergencias estadounidense (FEMA), Deanne Criswell, se expresó en el mismo sentido. "Si las autoridades locales le dicen a la gente que evacue, por favor escúchenlos. La decisión que tomen puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte", agregó.

El Pentágono movilizó a 3.2000 guardias nacionales y hay otros 1.800 efectivos en camino. Además, las autoridades de varios municipios distribuían bolsas de arena para ayudar a los habitantes a proteger sus viviendas.

VER COMENTARIOS