El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Mundo

Artículo

Donald Trump, presidente de Estados Unidos | Foto: EFE

La frase de Trump por la que los líderes mundiales se le rieron en la cara

El Presidente de Estados Unidos inició su discurso con un recuento de sus logros, los líderes mundiales se rieron y a Trump no le hizo gracia.

25 de septiembre de 2018 Por: Redacción de El País 

A pesar de que llegó tarde para dar su discurso ante la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas, Donald Trump logró hacerse con un espacio para dirigirse a los líderes mundiales. 

Sin embargo, el Presidente de los Estados Unidos inició su discurso con una frase que le costó una risa generalizada del auditorio. A Trump no le hizo gracia.

La frase del mandatario estadounidense fue: "Hoy vengo ante la Asamblea General de las Naciones Unidas para compartir el progreso extraordinario que hemos alcanzado. En menos de dos años, mi administración ha logrado más que cualquier otra administración en la historia de nuestro país. Es cierto". 

Una vez concluida esa primera parte de su discurso. En el auditorio todos rieron; sin embargo, Trump lejos de amedrentarse, respondió con un: "no me esperaba esa reacción, pero está bien". 

Lea también: Las fuertes acusaciones de Iván Duque a Maduro durante su intervención en la ONU

Pedido por Venezuela 

Superado el impasse, Trump continuó con su discurso, en el cual pidió ayuda internacional para "restaurar la democracia en Venezuela", donde a su juicio un "régimen represivo" guiado por el "socialismo" ha declarado en bancarrota la nación y ha sumergido a su pueblo en la pobreza.

"Pedimos la restauración de la democracia en Venezuela", complementó.

AHORA EN Mundo