Mundo
Juicio contra Daniel Sancho se reanuda con más testigos; el chef español se mostró con “una actitud muy desafiante”
El juicio se está llevando a cabo a puerta cerrada, según lo determinó el juez que lleva el caso.
Reanudan el juicio contra Daniel Sancho por el asesinato del colombiano Edwin Arrieta en Tailandia, después de ser pausado por las celebraciones de Año Nuevo Budista.
El hijo de los reconocidos actores Rodolfo Sancho y Silvia Bronchalo, se sentó en el estrado el pasado 9 de abril, donde está siendo juzgado por el asesinato y desmembramiento del cirujano. De acuerdo con las autoridades tailandesas, podría ser condenado a cadena perpetua o pena de muerte.
El juicio contra el reconocido chef español se está llevando a cabo a puerta cerrada, según lo determinó el juez del caso. De hecho, si se presenta alguna filtración a la prensa, esto sería considerado como un delito que podría llevar a la cárcel.
Según el calendario del proceso judicial en contra de Sancho que se desarrolla en la Corte Provincial de Koh Samui, hay varios testigos citados por parte de la Fiscalía y la defensa del chef.
Cabe recordar que la Fiscalía tailandesa acusa a Sancho de tres delitos: asesinato premeditado, ocultación del cuerpo y destrucción de documentación ajena (por el pasaporte de Arrieta).
La Corte escuchará a cada una de las 55 personas citadas para dar testimonio sobre su relación con un crimen que tuvo un gran alcance mediático a nivel mundial. El juez desestimó los testimonio de los padres del médico colombiano, debido a que no pueden viajar hasta el país asiático.
Cabe mencionar que el pasado 9 de abril, se escucharon cuatro testimonios importantes: la del hombre que encontró restos del cuerpo del médico, la mujer que alquiló la moto a Sancho, el recepcionista del hotel donde iban a hospedarse Sancho y Arrieta, y el propietario del hotel Bogia.
“Tiene una actitud muy desafiante”
La actitud del chef español es ‘muy desafiante’, esto ha generado que el juez del caso le llame la atención en varias ocasiones, así lo confirmaron unas declaraciones anónimas difundidas por el diario español El Mundo.
“Daniel tiene una actitud muy desafiante y el ambiente allí era muy denso. Parece que vive en un mundo paralelo que no tiene límites (...) Se levanta, arrastra las cadenas y empieza a hacer preguntas sinsentido”, resalta las declaraciones, el diario español.