Mundo
Joven que dio paliza a maestra que le quitó videojuego enfrentaría dura condena
Brendan Depa, de 18 años, se declaró culpable y podría afrontar varias décadas en prisión.
Luego de en febrero pasado se hiciera viral un video en el que se observa a un estudiante propinándole una fuerte golpiza a la ayudante de su maestro, la cual habría sido ocasionada porque esta última le quitó su consola de videojuegos Nintendo Switch al adolescente, se han conocido detalles de la condena que tendría que enfrentar el joven.
Brendan Depa, alumno de la Escuela Secundaria Matanzas, la cual está ubicada en Palm Coast (Florida, Estados Unidos), se declaró culpable de delito grave por agresión.
Detalles sobre el caso de Brendan Depa, el joven que le dio brutal golpiza a la ayudante de su maestro
En el mes de febrero del presente año, se hizo viral en redes sociales el video en el que se puede observar al joven que en ese momento tenía 17 años mientras empuja a la asistente de maestro Johanna Naydich y luego le propina golpes y patadas mientras la mujer se encuentra en el suelo. Las imágenes causaron revuelo y más por el hecho que habría generado la furiosa reacción del adolescente.
De acuerdo a lo informado por medios locales e internacionales como Fox News, Depa habría enfurecido porque su maestra le había quitado su consola de Nintendo Switch. Como lo ha informado el citado medio, Depa, no se opuso ante el tribunal que atiende el caso.
Brendan, quien ahora tiene 18 años y está siendo acusado como adulto, enfrenta un delito grave de agresión agravada en primer grado por un cargo de funcionario electo o empleado de educación, hecho por el cual podría ser castigado con hasta 30 años de prisión.
Según WEHS-TV, el adolescente es considerado como un estudiante con necesidades especiales. Incluso, el abogado de Depa, Kurt Teifke, dijo al Daytona Beach-News Journal que su defendido es autista y “está bien”, mientras se encuentra detenido en la cárcel del condado de Flagler con una fianza de un millón de dólares.
🇺🇲 | El adolescente de Florida que golpeó a una maestra hasta dejarla inconsciente después de que le confiscaran su videojuego Nintendo Switch en la escuela se declaró culpable del cargo de delito grave.
— Alerta Mundial (@AlertaMundial2) November 1, 2023
Brendan Depa enfrenta hasta 30 años de prisión por la brutal paliza. Su… pic.twitter.com/NS3cuz2bYH
¿Qué ha dicho la víctima de la golpiza propinada por Brendan Depa?
A la asistente del profesor, Joan Naydich, se le concedió el pasado mes de marzo una orden judicial permanente de protección contra la repetición de este tipo de conductas violentas contra Depa. En la petición de la orden judicial, Naydich aseguró que sufrió la rotura de dos costillas y múltiples hematomas como resultado de los golpes recibidos.
El juez de circuito Terence Perkins señaló que la audiencia de sentencia de Depa se dará el próximo 31 de enero, de acuerdo a lo adelantado por el Daytona Beach News-Journal. “La declaración abierta ante el tribunal significa que la defensa de Depa no ha llegado a ningún acuerdo con los fiscales sobre la posible sentencia”, informó el medio.
El video de vigilancia fue publicado por la Oficina del Sheriff del Condado de Flagler y los agentes han señalado que la molestia de Depa fue porque le quitaron su consola de videojuegos. De acuerdo a Fox News Digital, medio que obtuvo algunos documentos judiciales Depa, este tiene tres cargos anteriores por delitos menores de agresión.
Estos se dieron en marzo del año 2019, abril del 2019 y junio de ese mismo año. Todos estos cargos provienen del 13 ° Circuito Judicial, el cual está situado en el condado de Hillborough. Por estos cargos, los registros judiciales muestran que Depa completo un programa dentro del Departamento de Justicia Juvenil.
Por su parte, la ayudante de maestro creó, con la ayuda de una amiga cercana, una campaña en GoFundMe con el objetivo de cubrir los gastos hospitalarios. Además de esto, Naydich se defendió en esta paltaforma al decir que “nunca” le quitó el Nintendo Switch a Depa y que “cualquiera que haya leído o escuchado algo diferente, debe saber que es una información errónea”.