El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Mundo

Artículo

El actual presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, y el candidato Luiz Inacio Lula da Silva. | Foto: Foto: AFP

BRASIL

Jair Bolsonaro tilda de "mentirosas" las encuestas que lo sitúan detrás de Lula da Silva

De acuerdo con la encuesta, Lula tiene una cómoda ventaja sobre el actual Presidente de Brasil, con un 45% de intención de voto, frente al 32% de Bolsonaro.

7 de septiembre de 2022 Por: Agencia AFP

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, tildó este miércoles de "mentirosas" las encuestas que lo colocan detrás del exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva, de cara a las elecciones del 2 de octubre, durante un multitudinario acto en Brasilia.

"Aquí no está la mentirosa DataFolha. Aquí está nuestro DataPueblo", dijo ante miles de seguidores congregados para el bicentenario de la Independencia, en referencia a la consultora de opinión pública que atribuye a Lula una cómoda ventaja (45% de intención de voto, frente al 32% de Bolsonaro).

Lea aquí: Congreso de Chile iniciará conversaciones para un nuevo proceso constitucional

Aunque había consignas golpistas entre el público, Bolsonaro habló en tono electoral y más moderado que el año pasado, cuando dijo que "solo Dios" podía sacarlo del poder.

En Brasil se libra una "lucha del bien contra el mal", dijo. La izquierda "quiere volver a la escena del crimen. No volverán", agregó el mandatario, refiriéndose a los escándalos de corrupción que sacudieron los anteriores ejecutivos de izquierda.

Antes de hablar ante la multitud, Bolsonaro se quitó la banda presidencial que usó durante el desfile militar que dio inicio a los festejos de la fecha patria.

Le puede interesar: FBI halló información nuclear de un gobierno extranjero en la residencia de Trump

"La voluntad del pueblo se hará presente el 2 de octubre. Vamos a votar, vamos a convencer a aquellos que piensan diferente, sobre qué es lo mejor para Brasil", dijo Bolsonaro, a quien la oposición acusó de "usurpar" la fiesta nacional con fines electoralistas.

Por la tarde, participará en un acto similar en la playa de Copacabana de Rio de Janeiro, uno de los puntos turísticos más emblemáticos de Brasil.

AHORA EN Mundo