Israel anuncia que desarrolló un anticuerpo que ataca y neutraliza el coronavirus

Escuchar este artículo

Israel anuncia que desarrolló un anticuerpo que ataca y neutraliza el coronavirus

Mayo 06, 2020 - 06:50 a. m. Por:
Redacción de El País

Imagen de referencia. De acuerdo con el Ministro de Defensa, el anticuerpo ataca al virus "de forma monoclonal".

Agencia AFP

El Instituto de Israel para Investigación Biotecnológica y el Ministerio de Defensa de ese país informaron a través de un comunicado conjunto que desarrollaron un anticuerpo que ataca al coronavirus en los enfermos y lo neutraliza.

“De acuerdo a los investigadores del Instituto, encabezados por el profesor Shmuel Shapiro, la fase de desarrollo del anticuerpo ha finalizado, se expresa a través del comunicado reseñado por la revista Forbes.

Si bien no se precisa si el anticuerpo ha sido probado en humanos, el Instituto ya está preparando el registro de la patente y próximamente contactaría farmacéuticas para producirlo a gran escala.

“Estoy orgulloso del personal del Instituto de Biotecnología por este gran avance. Su creatividad y la mente judía llevaron a este logro asombroso. Todo el estamento de seguridad continuará operando al frente (de la lucha contra) el coronavirus”, expresó Naftali Benet, ministro de Defensa de Israel.

Le puede interesar: Gobierno francés renunció a su polémico servicio de "Desinfox coronavirus"

Este sería el primer logro de este tipo a nivel mundial. Alrededor de 100 equipos científicos se encuentran en busca de una vacuna para el nuevo coronavirus que ya deja más de 3 millones de contagiados, alrededor de 250.000 muertes y más de 1 millón de recuperados.

El Instituto de Israel para Investigación Biotecnológica tiene entre sus funciones investigar sobre armas químicas y antídotos para las mismas.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS