Irán emite orden de arresto contra Trump y otras 35 personas por asesinato del general Qasem Soleimaní

Escuchar este artículo

Irán emite orden de arresto contra Trump y otras 35 personas por asesinato de Soleimaní 

Junio 29, 2020 - 11:15 a. m. Por:
Redacción de El País

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

Agencia AFP

Alí Alqasimehr, fiscal de Teherán, la capital de Irán, informó este lunes que ese país emitió una orden de captura en contra del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y otras 35 personas presuntamente involucradas en el asesinato del general Qasem Soleimaní.

"Se ha emitido una orden de arresto y se ha requerido a la policía internacional que ponga una alerta roja", manifestó Alqasimehr, quien señaló que se orden la captura de "responsables político militares" de Estados Unidos y otros países.

El fiscal solo desveló la identidad de uno de los requeridos -el mandatario norteamericano-, a quienes se les acusa de asesinato y acto terrorista.

Lea además: Denuncian muertes en India y Argentina presuntamente a manos de la Policía

El general Qasem Soleimaní, comandante de la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria, falleció en enero pasado durante un bombardeo de los Estados Unidos a Bagdad.

Cabe mencionar que en represalia por este ataque, Irán bombardeó una base estadounidense en Irak y derribó un avión ucraniano, que se estrelló en Teherán y donde iban 176 personas de diferentes nacionalidades, tras confundirlo con un misil de crucero de EE.UU.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS