Escuchar este artículo

Investigan causas de fuerte explosión en el centro de Nashville, EE. UU., este viernes

Diciembre 25, 2020 - 10:50 a. m. 2020-12-25 Por:
Redacción de El País
Investigan causas de fuerte explosión en el centro de Nashville, EE. UU., este viernes

El hecho se registró cerca de las 6:30 a.m., frente al no. 166 de la Segunda Avenida, en el centro histórico de Nashville.

Foto tomada de Twitter

Una fuerte explosión registrada este viernes en Nashville, capital del estado de Tennessee, en el sur de EE. UU., deja hasta ahora tres personas heridas y daños en una buena parte de las edificaciones en la zona centro, según el informe preliminar.

El portavoz de la Policía, Don Aaron, explicó que al Departamento de Dispositivos Peligrosos fue reportada la presencia de un vehículo sospechoso en el no. 166 de la Segunda Avenida, donde se registró el hecho cerca de las 6:30 a.m., hora local.

"Creemos que fue un acto intencional", declaró el uniformado.

Agencias locales, como federales, incluido el FBI y la ATF, adelantan una investigación para determinar qué la provocó, mientras la Policía y la Patrulla de Caminos de Tennessee acordonaron el área para la inspección. 

Lea además: "Debemos ser fraternos, ahora más que nunca", el llamado del Papa Francisco en Navidad

La explosión ocurrió cerca de la AT&T Tower, un edificio emblemático de la capital de la música country, apodado "Batman Tower" debido a su forma. Medios locales han difundido videos en los que se observa una densa columna de humo, visible de muchos puntos en la ciudad.

Buck McCoy, uno de los testigos, aseguró a CNN que se incendiaron algunos vehículos y árboles en las calles aledañas. También dijo que observó a algunos personas en estado de shock, por la onda expansiva.

Organismos de rescate indicaron que hay al menos tres personas heridas, pero no entregaron detalles sobre su condición. Estos son algunos videos compartidos en redes tras la explosión.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS