Helicóptero que cubre la Vuelta a España descubrió cultivo de marihuana en una terraza

Escuchar este artículo

¡Insólito! Helicóptero que cubría la Vuelta a España descubrió cultivo de marihuana en una terraza

Septiembre 04, 2019 - 04:57 p.m. Por:
Redacción de El País 
cultivos de marihuana vuelta a españa

Los cultivos estaban en la localidad de Igualidad, en Barcelona.

Pantallazo de video

El helicóptero desde el cual se realizan las tomas aéreas de la Vuelta a España descubrió algo insólito durante el transcurso de una de las etapas de este importante evento deportivo que se celebra cada año en España. 

El hallazgo fue realizado durante la etapa del sábado pasado cuando el helicóptero realizaba un sobrevuelo habitual siguiendo la etapa y dejó al descubierto que en la terraza de una edificio de la localidad de Igualada, Barcelona, había un cultivo de marihuana. 

Le puede interesar: Adolescente se quedó ciego y sordo por comer solo papas fritas, pan y embutidos

Cuando el momento quedó registrado por la cámara transcurría el último kilómetro de la etapa y los sprints se disponían a realizar el último esfuerzo en búsqueda de la etapa.

Los hechos no se quedaron en anécdota

De acuerdo con el medio catalán Diario Ara, tres días después de que las imágenes fueran difundidas en la transmisión de TVE, cadena que registró la etapa, las autoridades de Cataluña decomisaron 40 plantas de marihuana que se encontraban en la terraza del edificio reseñado.

Sin embargo, este medio también explica que, en realidad, el decomiso de las plantas de marihuana no se realizó, sobre todo, por el video logrado durante la carrera, sino porque días atrás vecino de la vivienda habían alertado a las autoridades. 

Le puede interesar: Increíble imagen satelital de Gran Bahama muestra que la isla quedó cubierta por agua

Incluso, los habitantes de la residencia ya habían abandonado el lugar cuando los Mossos d'Esquadra (Policía de Cataluña) llegaron hasta el sitio a realizar las pesquisas, por lo cual no se llevó a cabo ninguna captura por este delito. 

Penas en España por fabricación y tráfico de drogas 

Los dueños de estos cultivos podrían enfrentar penas que oscilan entre los tres y los quince años de prisión, de acuerdo con las autoridades españolas. 

Además del tiempo en la cárcel, los responsables de este tipo de delitos como el que fue puesto en manifiesto por la transmisión de la etapa de la carrera, tendrían que pagar multas en efectivo. 

Este es el momento exacto en el que el helicóptero 'pilló' los cultivos: 
Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad