Incendio consume un edificio en el centro de Santiago de Chile en medio de fuertes protestas

Escuchar este artículo

Incendio consume un edificio en el centro de Santiago de Chile en medio de fuertes protestas

Octubre 18, 2019 - 11:39 p. m. Por:
Redacción de El País 
edificio en llamas chile

Las imágenes han sido difundidas por los ciudadanos.

Pantallazo de video 

El edificio de la empresa de distribución eléctrica Enel, ubicado en el centro de Santiago de Chile, se incendió este viernes en medio de las protestas que se desataron en este país tras el aumento al precio del pasaje del Metro de la capital chilena.

"Cerca de las 22 horas un grupo de desconocidos atacó las dependencias del edificio corporativo, específicamente la escalera de emergencia. Inmediatamente los trabajadores fueron evacuados y trasladados a un lugar seguro, sin lamentar personas heridas", dijeron desde Enel, a través de un comunicado.

Medios chilenos informaron que el "siniestro afectó a la escala de emergencia del edificio ubicado en Santa Rosa con Alonso Ovalle, a una cuadra de la Alameda, y las llamas y el humo son visibles desde varios puntos". 

Los manifestantes que ya cumplieron cinco días saliendo a las calles a rechazar la medida generaron este viernes el día más fuertes en las protestas. 

Además de este edificio, varias estaciones del Metro de Santiago ardían en llamas. 

De acuerdo con videos aficionados compartidos por los ciudadanos en las redes sociales, la misma comunidad ayudó a los Bomberos a atender la emergencia. 

También fueron quemados al menos una decena de unidades de la red urbana de autobuses y hubo saqueos en supermercados, farmacias y cadenas de comida rápida, entre otros

Este es uno de los videos del incendio difundido en redes sociales:

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS