El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Mundo

Artículo

Así se ve una sala de cina en Cuba. Foto: Fragmento video Tiktok
Así se ve una sala de cina en Cuba. Foto: Fragmento video Tiktok | Foto: El País

Viral

¡Impresionante! Joven causa asombro al revelar cómo es un cine en Cuba

Una joven tiktoker compartió en su cuenta cómo es ir a una sala de cine en ese país.

4 de mayo de 2023 Por: El País

Es completamente inevitable no comparar las salas de cine de Colombia con las de Cuba, y esto, gracias al video que se está haciendo viral en redes social. Hoy el país cuenta con espacios para ver películas, de diferentes marcas, pero con la mejor tecnología; van desde la más simple, hasta las que ofrecen realidad virtual.

Por esa razón, conocer el servicio y la sala de cine en Cuba está impresionando a los usuarios de internet, ya que las imágenes parecen haber sido sacadas de películas de los años 2000. Desde la cartelera, la portada de las películas, las entradas impresas, hasta la imagen a blanco y negro, ha sido de gran sorpresa para los internautas.

La joven inicia el video comentando que va a mostrar cómo es ir a un cine en Cuba, se acerca a la taquilla, ve en la cartelera las opciones de películas que tiene, escoge una y se puede apreciar que la joven pagó 5 pesos cubanos por las entradas (casi 1.000 pesos colombianos), a lo que la persona encargada le devuelve dos pequeños pedazos de papel.

Seguido, las jóvenes se dirigen a la sala de cine, lo que ocasionó mayor impacto, ya que, aparentemente, parece una habitación normal, con sillas sencillas y un video beam que proyecta la película en, lo que podría decirse, era una lona blanca.

Así se ve una sala de cine en Cuba. Foto: Fragmento video Tiktok.
Así se ve una sala de cine en Cuba. Foto: Fragmento video Tiktok. | Foto: El País

El video ya sumó miles de reproducciones pero las reacciones en redes han sido muy cercanas a “viven en modo vintage”, “Mejor lo veo en mi celular”, “Parece como cuando te ponían una película en la escuela”, “Se quedaron en los 60′s”, “O sea que ustedes viven en el pasado”, “No me vuelvo a quejar de los cines de aquí”, “Puede ser cierto pero me cuesta creerlo”, “Que triste la involución de Cuba”.

“Un país varado en el tiempo; qué tristeza”, fueron algunos de los comentarios de la publicación en TikTok.

Así se ve una sala de cine en Cuba. Foto: Fragmento video Tiktok.
Así se ve una sala de cine en Cuba. Foto: Fragmento video Tiktok. | Foto: El País

¿Qué está pasando en ese país?

Según un informe de la organización Human Rights Watch, el gobierno cubano continúa reprimiendo y castigando prácticamente cualquier forma de disenso y crítica pública. A su vez, los cubanos siguen padeciendo una crisis económica severa que impacta en sus derechos sociales y económicos.

En julio de 2021, miles de cubanos salieron a las calles para participar en manifestaciones históricas en protesta por las restricciones de larga data a los derechos en el país, la escasez de comida y medicamentos y la respuesta del gobierno ante la pandemia de Covid-19. Por su parte, el gobierno respondió con una represión brutal.

AHORA EN Mundo