Mundo
Impactante: hombre desayunaba al aire libre y le cayó un ventanal de vidrio encima; este es su estado
El accidente ocurrió en una concurrida calle del centro de Palermo, en Buenos Aires, Argentina.
Siga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias

9 de ene de 2026, 07:49 p. m.
Actualizado el 9 de ene de 2026, 10:41 p. m.
Noticias Destacadas
En video quedó registrado un accidente que, por poco, le cuesta la vida a un hombre de 50 años en Buenos Aires, Argentina. Mientras tomaba tranquilamente un café, sentado afuera de un establecimiento, un vidrio se precipitó desde el balcón de un cuarto piso y cayó sobre su cabeza, dejándolo inconsciente.
El hecho, que se viralizó apenas en la primera semana del 2026, ocurrió el pasado 13 de diciembre, cuando Pablo Daniel Balestreri llegó como de costumbre al bar Candela Mate y Café, ubicado en el 300 de la calle Ciudad de la Paz, en el barrio de Palermo. Pidió un café y se dispuso a tomarlo al aire libre, en unas mesas ubicadas sobre el andén frente al local.

De acuerdo con información del medio argentino La Nación, el vidrio que cayó sobre Balestreri, era tipo blindex y se usaba como refuerzo de seguridad en un balcón. Por el momento, las autoridades investigan si hubo negligencia por parte de los propietarios del apartamento, que se encuentra desocupado.
Como se puede observar en el video, el hombre soportó el golpe del vidrio y quedó inconsciente, aunque sentado en la silla. Según el medio Perfil, personal del SAME (Sistema de Atención Médica de Emergencia) llegó al lugar con rapidez, gracias al llamado de los trabajadores del bar.
El medio Clarín entrevistó a uno de los empleados, quien contó que cuando escucharon el estruendo salieron del local y vieron a Pablo inconsciente, lo llevaron adentro y “con algunos delantales que teníamos a mano, le hicimos dos torniquetes en el brazo izquierdo porque estaba perdiendo mucha sangre”.

Balestreri fue llevado al Hospital Pirovano, donde los médicos descubrieron que el vidrio le alcanzó a cortar tres tendones del brazo izquierdo y causó un fuerte traumatismo cerebral.
En declaraciones posteriores, recogidas por La Nación, el hombre detalló que “tengo 30 puntos en la cabeza, me operaron el brazo y estuve internado una semana. Estoy vivo de milagro”, afirmó.
¡Nuevo miedo desbloqueado! A un hombre que se encontraba en una banca de una cafetería en Palermo, Argentina, le cayó un vidrio que se desprendió de un edificio. Quedó inconsciente por unos instantes pero, por increíble que parezca, solo requirió puntadas en la cabeza y brazo. pic.twitter.com/8ttglOIwgg
— Hiram Hurtado (@ehiramhurtado) January 8, 2026
La víctima de este accidente expresó su malestar, asegurando que el dueño, quien reside fuera de Buenos Aires, o alguna persona responsable del edificio “se acercó a pedirme disculpas”.
También se conoció que las autoridades retiraron el otro vidrio de seguridad por precaución. Una unidad de intervención municipal está investigando el hecho, ya que hay una ley del gobierno porteño que obliga a mantener las fachadas de los edificios en condiciones óptimas para evitar este tipo de accidentes y que los ciudadanos circulen con tranquilidad.
6024455000








