Escuchar este artículo

Hijo menor de Donald Trump también tuvo covid-19, su madre Melania confirmó la noticia

Octubre 14, 2020 - 06:25 p. m. Por:
Agencia AFP
Barron Trump, hijo menor de Donald Trump

"Barron está bien", dijo Trump a los reporteros en la Casa Blanca mientras se dirigía a un mitin en el estado de Iowa.

Foto: Agencia AFP

El hijo de Donald Trump, Barron, de 14 años, se contagió de covid-19, reveló este miércoles su madre y primera dama de EE.UU., Melania Trump.

La noticia se conoce en momentos en que el mandatario republicano busca recuperar terreno en su carrera por la reelección ante las críticas por su manejo de la pandemia.

"Naturalmente yo de inmediato pensé en nuestro hijo", escribió Melania en un texto titulado 'Mi experiencia con el covid-19', dos semanas después de haber dado positivo al virus, igual que su marido.

"Mis preocupaciones se hicieron realidad cuando se le hizo la prueba de nuevo y los resultados fueron positivos", añadió, señalando que después de eso su hijo había dado negativo nuevamente. "Por suerte, es un adolescente sano y no ha mostrado ningún síntoma", relató.

La noticia, que se había mantenido en secreto pese a la atención mundial sobre la propia salud del mandatario, quien la semana pasada estuvo tres días internado por covid-19, puso otra vez los focos sobre la pandemia y, en particular, en un brote dentro de la Casa Blanca.

Lea además: Rusia anuncia el registro de su segunda vacuna contra el coronavirus, EpiVacCorona

Trump, quien retomó su agenda de campaña el lunes, ha intentado alejar el tema de la pandemia a 20 días de los comicios del 3 de noviembre, en los que se enfrenta al candidato demócrata Joe Biden.

"Barron está bien", dijo Trump a los reporteros en la Casa Blanca mientras se dirigía a un mitin en Iowa, cambiando abruptamente al tema de la esperada confirmación en el Senado, de mayoría republicana, de su candidata conservadora a la Corte Suprema, Amy Coney Barrett.

El jueves por la noche, Trump y Biden se disputarán la audiencia en eventos televisados, tras la suspensión del segundo debate entre ambos postulantes debido al diagnóstico de covid-19 del presidente, quien se negó de plano a que el duelo verbal fuera virtual. 

El presidente, que estará en el Museo de Arte Pérez en Miami para un acto de una hora, a transmitirse por NBC, tiene 20 días para revertir las encuestas favorables en dos dígitos a Biden y asegurarse la reelección. 

Biden, quien había agendado su aparición televisiva la semana pasada, buscará desde Filadelfia consolidar su estatus de favorito. 

Según un promedio de sondeos nacionales de RealClearPolitics Biden tiene una ventaja de 9,8 puntos porcentuales, y el demócrata marcha cómodamente adelante en media docena de estados claves.

NBC dijo que había recibido una declaración del respetado inmunólogo Anthony Fauci de que había "un alto grado de confianza" en que Trump ya "no está diseminando virus". 

El presidente y el presentador de NBC estarán distanciados al aire libre y la audiencia usará máscaras, informó la cadena. 

Biden, de su lado, se ha sometido a test frecuentes desde el 1 de octubre, cuando se anunció el contagio de Trump, con resultados negativos.

Lea además: Rusia anuncia el registro de su segunda vacuna contra el coronavirus, EpiVacCorona

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS