Hasta 5 millones de dólares ofrece EE.UU. por los autores intelectuales del asesinato del fiscal Marcelo Pecci

Noviembre 17, 2022 - 03:31 p. m. 2022-11-17 Por:
Redacción de El País
Fiscal Pecci

El fiscal Marcelo Pecci fue asesinado en una playa de Cartagena cuando se encontraba de luna miel con su pareja.

Colprensa

Desde el Palacio de Gobierno en Asunción, Paraguay, Marc Ostfield, embajador de  Estados Unidos en este país, dio a conocer que estan dispuestos a pagar 5 millones de dólares por información  que permita establecer quienes fueron los conspiradores del asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, en Cartagena. 

Ostfield, subrayó  que esta retribución se ofrece como parte del programa de recompensas contra el crimen organizado trasnacional de su país. 

Le puede interesar: Así están operando los carteles mexicanos en Colombia

Por su parte, en Colombia  la Fiscalía General de la Nación pedirá una "condena ejemplar" de hasta 50 años de cárcel para Francisco Correa, presunto autor del asesinato del fiscal paraguayo.

Correa, es un exmilitar de 43 años que se vinculó a una banda del crimen organizado, fue capturado el 3 de junio junto a cuatro hombres que aceptaron su responsabilidad. 

Lea también: Continúa la polémica: ¿todos los reincidentes deben ir a la cárcel?; esto dicen expertos

Sin embargo, Francisco Correa dio la negativa al respecto, mientras que sus cómplices fueron condenados a 23 años de prisión cada uno por el asesinato de Pecci.

 la Fiscalía señaló que pedirá un pena "ejemplar" de entre 40 y 50 años contra Correa en el juicio que comenzará el 19 de noviembre.  El acusado deberá responder por homicidio agravado y porte ilegal de armas.

VER COMENTARIOS