Desde el Palacio de Gobierno en Asunción, Paraguay, Marc Ostfield, embajador de Estados Unidos en este país, dio a conocer que estan dispuestos a pagar 5 millones de dólares por información que permita establecer quienes fueron los conspiradores del asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, en Cartagena.
Ostfield, subrayó que esta retribución se ofrece como parte del programa de recompensas contra el crimen organizado trasnacional de su país.
Le puede interesar: Así están operando los carteles mexicanos en Colombia
Por su parte, en Colombia la Fiscalía General de la Nación pedirá una "condena ejemplar" de hasta 50 años de cárcel para Francisco Correa, presunto autor del asesinato del fiscal paraguayo.
Correa, es un exmilitar de 43 años que se vinculó a una banda del crimen organizado, fue capturado el 3 de junio junto a cuatro hombres que aceptaron su responsabilidad.
Lea también: Continúa la polémica: ¿todos los reincidentes deben ir a la cárcel?; esto dicen expertos
Sin embargo, Francisco Correa dio la negativa al respecto, mientras que sus cómplices fueron condenados a 23 años de prisión cada uno por el asesinato de Pecci.
la Fiscalía señaló que pedirá un pena "ejemplar" de entre 40 y 50 años contra Correa en el juicio que comenzará el 19 de noviembre. El acusado deberá responder por homicidio agravado y porte ilegal de armas.
Nancy Pelosi dice que renunciará a ser la líder de los demócratas en el Congreso de EE.UU.
Cientos de venezolanos cruzan a EE.UU. para pedir asilo luego de fallo judicial
Daniel Eduardo Urrea Hoyos
Hasta 5 millones de dólares ofrece EE.UU. por los autores intelectuales del asesinato del fiscal Marcelo Pecci
Noviembre 17, 2022 - 03:31 p. m.
2022-11-17
Por:
Redacción de El País

El fiscal Marcelo Pecci fue asesinado en una playa de Cartagena cuando se encontraba de luna miel con su pareja.
Colprensa
La información más relevante al alcance de tu mano. Suscríbete a El País
VER COMENTARIOS
Publicidad
AHORA EN
PORTADA
Andres Julian Trujillo
Gerson David Hincapie Patiño
Linda Lucia Ruiz Rubio
Publicidad