Gobierno colombiano rechazó ataques terroristas en Ankara, Turquía

Febrero 17, 2016 - 12:00 a. m. 2016-02-17 Por:
Elpais.com.co | Colprensa y AFP
Gobierno colombiano rechazó ataques terroristas en Ankara, Turquía

El atentado con coche bomba perpetrado en pleno centro de Ankara contra vehículos militares provocó al menos 28 muertos y 61 heridos, anunció el portavoz del gobierno, el viceprimer ministro Numan Kurtulmus.

El Ministerio de Relaciones Exteriores manifestó su solidaridad con el pueblo y el Gobierno de Turquía, y transmitió sus condolencias y solidaridad a los familiares de las víctimas.

El Ministerio de Relaciones Exteriores rechazó los atentados terroristas de este miércoles en Ankara, Turquía, que hasta el momento han dejado 28 muertos.

“El Gobierno de Colombia manifiesta su solidaridad con el pueblo y el Gobierno de Turquía, y transmite sus condolencias y solidaridad a los familiares de las víctimas y afectados de este reprochable acto terrorista”, manifestó en el comunicado.

El ataque fue provocado por un carro bomba contra unos vehículos que transportaban a personal de las fuerzas armadas. El gobierno turco no ha identificado los responsables del atentado.

La explosión dejó 61 personas heridas en una zona de viviendas en la capital turca y generó una columna de humo por un incendio producto del ataque.

Este atentado se produjo en medio de una reunión de seguridad de alto nivel que lideraba el  presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, en el Palacio Presidencial. Además, se anunció que entre las victimas hay miembros de las fuerzas  militares.

El ataque se produjo a las 6:30 p.m. (hora local) y su objetivo fueron "vehículos de servicio que transportaban a personal militar" , precisó el estado mayor castrense turco  en un comunicado en sus sitio en Internet.

"El ataque terrorista se desencadenó cuando los vehículos se encontraban detenidos ante un semáforo en un cruce" de calles, añadió la fuente militar.

Turquía vive en estado de alerta permanente desde el verano boreal pasado, cuando empezó una serie de atentados que el gobierno atribuye al grupo yihadista Estado Islámico, EI.

El más grave fue el doble atentado suicida del 10 de octubre pasado, también en Ankara, en el que además de 103 muertos hubo 500 heridos. Este ataque fue perpetrado contra manifestantes prokurdos reunidos frente a la estación de trenes de la ciudad y fue atribuido al EI.

Lee todo el contenido de El País sin límites. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS