G20, un pacto por la conservación ambiental y el fomento de la innovación tecnológica

G20, un pacto por la conservación ambiental y el fomento de la innovación tecnológica

Diciembre 01, 2018 - 02:55 p.m. Por:
Agencia EFE
Mauricio Macri, presidente de Argentina y anfitrión del G20 en Buenos Aires

Mauricio Macri, presidente del país anfitrión.

Foto: Agencia EFE

El G20 se comprometió a aprovechar las nuevas posibilidades que la tecnología aporta para el crecimiento y la productividad, que pueden llevar a mejores condiciones de vida y de trabajo, según la declaración final aprobada en Buenos Aires por sus líderes.

"Para maximizar los beneficios de la digitalización y las tecnologías emergentes para el crecimiento innovativo y la productividad, vamos a promover medidas para aumentar las micros, pequeñas y medianas empresas (...), mejorar el gobierno digital, la infraestructura digital y una mayor inclusión digital", expusieron en el comunicado.

La declaración, titulada "Construyendo consenso para un desarrollo justo y sostenible", aboga por el apoyo a la protección del consumidor y la eliminación de la brecha de género digital.

Con la excepción de EE.UU., determinaron este sábado en Buenos Aires que el acuerdo de París sobre el cambio climático "es irreversible" y se comprometieron a su aplicación.

La declaración final apunta que "los signatarios del Acuerdo de París, que también se han unido al Plan de Acción de Hamburgo, reafirman que el Acuerdo de París es irreversible y se comprometen a su plena aplicación", conforme a sus capacidades respectivas a tenor de las diferentes circunstancias nacionales.

Y deja claro que EE.UU. "reitera su decisión de retirarse del Acuerdo de París y reafirma su fuerte compromiso con el crecimiento económico y el acceso y la seguridad energética, utilizando todas las fuentes de energía y tecnologías, a la vez que protege el medio ambiente".

Lea además: El G20 pasa la prueba en una primera jornada de gestos que transcurrió en paz

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad