El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Mundo

Artículo

Desde Chile, se informa sobre un temblor en vivo este miércoles 3 de abril. Concepción, una ciudad familiarizada con los movimientos telúricos, se ve afectada por un potente sismo.
Dicho movimiento telúrico estuvo centrado cerca de la población de Lebanon, en Nueva Jersey | Foto: Getty Images/iStockphoto

Mundo

Fuerte temblor sacudió a New York en la mañana de este viernes 5 de abril; esto se sabe

El sismo se originó a una profunidad de 5 kilómetros.

5 de abril de 2024 Por: Redacción El País

Un sismo de magnitud 4.7 sacudió, en la mañana de este viernes, 5 de abril, a la zona metropolitana de la ciudad de Nueva York, y se sintió en otras partes de la costa este de Estados Unidos, según informó el servicio geológico.

Dicho movimiento telúrico estuvo centrado cerca de la población de Lebanon, en Nueva Jersey, dijo la agencia, lugar que está ubicado a 72 kilómetros (45 millas) al oeste de la ciudad de Nueva York y 80 kilómetros (50 millas) al norte de Filadelfia.

Por su parte, el Departamento de Bomberos de Nueva York dio a conocer que hasta el momento no se han reportado daños.

Más de 20 personas resultaron con heridas leves, entre ellas algunos de los cuales fueron llevados a hospitales.
De acuerdo con el cuerpo de bomberos, hasta ahora no se han presentado daños. (Imagen de referencia) | Foto: AP

El alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, ha sido notificado del sismo, dijo su portavoz, Fabien Levy, añadiendo: “Si bien no tenemos reportes de efectos importantes en estos momentos, seguimos evaluando el impacto”.

En el centro de Manhattan, muchos conductores sonaron sus bocinas al sentir el temblor. Algunos residentes de Brooklyn sintieron un estruendo y sintieron a su edificio mecerse. En una casa en el East Village de Manhattan, un residente que es originario de California — una zona más susceptible a los temblores — trataba de calmar a sus vecinos.

oficial de NYC asesinado
El portavoz del alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, se refirió al hecho. | Foto: REUTERS

Temblor en México

Recientemente, México ha sido testigo de una serie de temblores que han mantenido en vilo a la población. Precisamente, en horas de la madrugada de este viernes, un nuevo movimiento sacudió a los habitantes del estado de Chiapas.

Según datos del Servicio Sismológico Nacional (SSN), el sismo tuvo una magnitud 5.2, y se registró las 03:01 a.m., hora local. El epicentro se localizó a 83 km al suroeste de Pijijiapan, en el estado de Chiapas, con una latitud de 15.16° y longitud de -93.76°. Se dio a conocer, además, que la profundidad del evento fue de 14.5 km.

Este temblor se suma a la serie de movimientos telúricos que han mantenido en alerta a la población mexicana en las últimas semanas. Es fundamental que la población esté atenta a los reportes del SSN y siga las recomendaciones de seguridad para reducir el riesgo de daños personales y materiales ante eventos sísmicos.

Con información de AP.

AHORA EN Mundo