Fueron rescatadas las 25 personas que habían sido secuestradas en Cancún, México

Fueron rescatadas las 25 personas que habían sido secuestradas en Cancún, México

Julio 03, 2019 - 10:45 a.m. Por:
Agencia EFE 
cancún

Autoridades mexicanas investigan la desaparición.

Agencia EFE

En la mañana de este miércoles las  autoridades mexicanas investigaban la desaparición de más de 20 personas que fueron sacadas a la fuerza de un centro de ventas vacacionales por teléfono ubicado en una zona residencial de Cancún. 

A través de su cuenta de Twitter, Jesús Alberto Capella, secretario de Seguridad Pública en el suroriental estado de Quintana Roo, había dado a conocer que se encontraban investigando la desaparición de los trabajadores.

Incluso, el presidente de México, Manuel López Obrador, se había pronunciado al respecto. Sin embargo, el rescate del grupo de personas no se hizo esperar, pues luego de un aparatoso despliegue policial las personas fueron rescatadas en Cancún. 

Los desaparecidos eran jóvenes entre los 18 y los 25 años, y fueron ubicados en una casa de la avenida Santiago de Compostela, a unas calles del centro de venta por teléfono donde fueron secuestrados en la tarde de ayer.

Según informó el fiscal del suroriental estado de Quintana Roo, Óscar Montes de Oca Rosales, tres empleados de este centro de llamadas ya habían sido liberados por los propios criminales antes del operativo en el que participó la nueva Guardia Nacional, que dejó un saldo de cinco personas detenidas.

Las víctimas rescatadas se encontraban encerradas; tenían los ojos y estaban distribuidas en dos habitaciones de una residencia cercana al lugar de los hechos.

En la casa de seguridad del grupo de secuestradores fueron detenidas tres personas y otros dos sujetos que intentaron esconderse en los techos de las casas vecinas fueron también arrestados por policías que participaron en el despliegue de seguridad.

Montes de Oca sostuvo que una de las líneas de investigación son disputas entre dos socios que eran propietarios del centro de ventas telefónicas de paquetes vacacionales, de donde fueron privadas de la libertad este grupo personas.

Según explicó, el caso es investigado por el delito de secuestro, toda vez que los responsables "tenían toda la intención de hacer daño a las víctimas".

Todas las personas rescatadas y sus familiares se encuentran en un edificio de la Fiscalía General del Estado en Cancún, en donde rinden declaración en torno a los hechos.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad