El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Mundo

Artículo

Ganador lotería de Estados Unidos
Edwin Castro se hizo acreedor a más de 2 billones de pesos colombianos. | Foto: Ganador lotería de Estados Unidos

Mundo

Fotos | Una casa de lujo; así vive el mecánico que ganó la lotería en EE. UU.

Las propiedades que ya compró están en California. Su vida cambió por completo, al pasar de trabajar como mecánico y ahora vivir como billonario.

19 de septiembre de 2023 Por: Redacción El País

Edwin Castro se hizo acreedor a más de dos billones de pesos colombianos, luego de haber ganado la lotería en Estados Unidos.

Hoy su nombre es muy popular, ya que de la noche a la mañana se convirtió en un billonario tras ganar el premio mayor de la historia de ese país.

Gracias a este gran premio, el hombre hoy cuenta con un estilo de vida completamente diferente, ya que con lo ganado adquirió varias propiedades dignas de un magnate.

Este hombre cuenta con 31 años de edad y su suerte cambió para siempre desde el mes de noviembre de 2022, cuando decidió jugar la lotería Powerball y de repente se la ganó.

Pero para esa ocasión, la lotería no jugaría un sorteo cualquiera, sino que en esta ocasión, aparte de caer un premio mayor, este representaba una gran cantidad de dinero que jamás se había entregado en la historia de los Estados Unidos.

En cuestión de segundos, cuando Edwin pudo constatar que sus números habían sido los escogidos para ganar, pasó de ser un simple mecánico, que debía trabajar de sol a sombra para poder alimentarse y vivir dignamente, a tener un estilo de vida de un millonario.

En total el premio equivaldría a 2,4 billones de pesos. Pero Edwin supo utilizar el dinero y desde el primer momento decidió invertir en diferentes cosas, sobre todo en viviendas que adquirió en su estado de origen: California.

Como el feliz ganador eligió que le entregaran todo el dinero y no en 29 cuotas al año, Edwin recibió realmente 997,6 millones de dólares.

Al descontar los impuestos que tuvo que pagar, finalmente el afortunado recibió 628,5 millones de dólares, lo que en pesos colombianos equivalen a más de dos billones.

Ganador lotería de Estados Unidos
Este es el interior de algunas de las propiedades adquiridas por el ganador de la lotería de Estados Unidos. Fotos tomadas de la cuenta X: @LifeandFortune | Foto: Ganador lotería de Estados Unidos

Propiedades de infarto

Grandes, hermosas y lujosas, así se pueden definir a las lujosas propiedades que compró Edwin Castro, el nuevo billonario ganador de la lotería en Estados Unidos.

La inversión en bienes raíces corresponde a dos mansiones y una casa. Según mencionó The New York Post, dichas propiedades se estima que están valorados en 76,5 millones de dólares, lo equivalente a más de 298 mil millones de pesos.

Daily Mail reveló que una de las lujosas mansiones se encuentra ubicada en un complejo en Bel Air, California. Este lugar consta de siete habitaciones, once baños, una gran piscina, una zona con un tocadiscos para DJ, sala de degustación de champán, pasarela de cristal suspendida, teatro, áreas de descanso, bar y cine.

El medio de Nueva York dio a conocer varias fotografías donde se podía apreciar a detalle las propiedades del hombre, que también decidió comprar una casa en Altadena por cuatro millones de dólares, al igual que una mansión en Hollywood Hills, en Los Ángeles.

Además de estas lujosas viviendas, Edwin decidió comprar un carro Porcshe, el cual se encuentra valorado en 250.000 dólares, lo equivalente a 982′082.500 de pesos colombianos.

Ganador lotería de Estados Unidos
En total son dos mansiones y una casa. Fotos tomadas de la cuenta X: @DailyPinpoint | Foto: Ganador lotería de Estados Unidos

Asegura que es el dueño del boleto ganador

Pero a pesar de ya estar gastando y disfrutando de su premio en lujosas pertenencias, Castro tendrá que enfrentar una audiencia judicial este viernes 29 de septiembre frente al latino José Rivera, quien asegura que es el verdadero dueño del billete ganador de la lotería.

José Rivera y su abogado, Kurt Panouses, irán a los estrados, ya que aseguran que el boleto fue comprado en Joe’s Service Center en Altadena, California, en el 2022.

El anuncio del ganador ocurrió en el mes de febrero de 2023 y muchas personas dudan de Castro debido a que se demoró en reclamar su premio.

Aunque cabe indicar que Rivera tampoco advirtió anticipadamente la desaparición de su boleto, sino que esperó hasta la entrega del premio para anunciar que se le había perdido y que precisamente era el número ganador.

Ganador lotería de Estados Unidos
Ganador de la lotería de Estados Unidos. Fotos tomadas de la cuenta de X: @LifeandFortune | Foto: Ganador lotería de Estados Unidos

AHORA EN Mundo