FBI confiscó teléfono de senador de EE.UU que vendió acciones antes de crisis del Covid-19

Escuchar este artículo

FBI confiscó teléfono de senador de EE.UU que vendió acciones antes de crisis del Covid-19

Mayo 14, 2020 - 11:51 a. m. Por:
AFP / El País

FBI investiga a senador estadounidense.

AFP / El País

La policía federal de Estados Unidos (FBI) confiscó el teléfono móvil del senador republicano Richard Burr bajo sospecha de "tráfico de información privilegiada", por vender acciones antes de que el nuevo coronavirus derrumbara los mercados, dijeron el jueves medios locales.

El funcionario, que preside el comité de inteligencia del Senado, entregó su dispositivo a los agentes del FBI que se presentaron con una orden judicial en su residencia de Washington el miércoles por la noche, según el periódico Los Angeles Times. El informativo de NBC también informó sobre la incautación, citando una fuente policial anónima.

Los investigadores buscan rastrear conversaciones entre Burr y su agente.

El 13 de febrero, Burr vendió acciones por un valor de entre 628.000 y 1,7 millones de dólares, incluidas acciones de grupos hoteleros y turísticos, sectores fuertemente golpeados por la paralización decretada alrededor del mundo para frenar la pandemia.

Le puede interesar: Trump sugiere que romperá relaciones con China a causa del Covid-19

El mismo día, su cuñado le vendió 280.000 dólares en acciones, según informó el sitio web ProPublica la semana pasada.

En ese momento, el presidente estadounidense Donald Trump seguía minimizando los riesgos de la epidemia de COVID-19, que ya causó 84.000 muertos en Estados Unidos, pero Burr, gracias a su cargo en el Senado, tuvo acceso a advertencias de autoridades sanitarias, lo que alienta la sospecha sobre tráfico de información.

A fines de marzo, el político negó cualquier irregularidad y aseguró que su venta de acciones "se basó unicamente en la información pública". Este jueves no emitió comentarios.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS