Falleció Little Richard, pionero del rock and roll en Estados Unidos

Mayo 09, 2020 - 10:04 a. m. 2020-05-09 Por:
Redacción El País - Agencia AFP

La causa de la muerte de esta leyenda de la música, que movilizó a multitudes desde los años 1950, aún se desconoce, según apuntó la revista.

Agencia AFP

El músico estadounidense Little Richard, uno de los pioneros del rock and roll, conocido por canciones universales como "Tutti Frutti" o "Long Tall Sally" y por su electrizante presencia en el escenario, murió el sábado a los 87 años, anunció su hijo a la revista Rolling Stone.

La causa de la muerte de esta leyenda de la música, que movilizó a multitudes desde los años 1950, aún se desconoce, según apuntó la revista.

Richard Wayne Penniman, más conocido como Little Richard, nació un 5 de diciembre de 1932 en Georgia, Estados Unidos, en una familia numerosa, en su mayoría predicadores. Esto influenciaría fuertemente su música y su estilo de cantar.

Junto a grandes artistas como Jerry Lee Lewis o Roy Orbison, Richard Wayne se estableció como uno de los iconos del rocanrol de los años cincuenta y los sesenta, con grandes temas como ‘Tutti Frutti’, ‘Long Tall Sally’, ‘Good Golly Miss Molly’ o ‘Lucille’.

Richard fue incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll como parte de su primer grupo de miembros en 1986. También fue incluido en el Salón de la Fama de los Compositores.

Little Richard será recordado por su original estilo de actuación, que fue inspirador para nuevas generaciones de músicos en todo el mundo.

Seis (6) meses de acceso ilimitado por $9.000. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS