El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Mundo

Artículo

Paranormal
Estados Unidos tendría en su poder naves extraterrestres; así lo asegura un exoficial de inteligencia. Foto de referencia | Foto: Getty Images/iStockphoto

Mundo

Estados Unidos tendría en su poder naves extraterrestres; así lo asegura un exoficial de inteligencia

Desde la NASA han manifestado que no ha encontrado ninguna evidencia creíble de vida extraterrestre.

7 de junio de 2023 Por:

Sorprendidos y emocionados, así se encuentran los amantes de los temas relacionados con alienígenas después de conocer detalles de la información revelada por David Grush, un exoficial de inteligencia de Estados Unidos.

Este hombre aseguró en una entrevista dada al sitio especializado en ciencia y defensa The Debrief, y reproducida por el medio británico The Guardian que la Casa Blanca tiene es su poder naves extraterrestres.

La información revelada indica que en definitiva no estamos solos en este mundo y asegura que las naves están intactas y le exigió a Washington que haga pública esa información.

OVNI volando bajo sobre árboles
Estados Unidos tendría en su poder naves extraterrestres; así lo asegura un exoficial de inteligencia. Foto de referencia | Foto: Bettmann Archive

Grusch es un hombre de 36 años, ex oficial de combate en Afganistán, veterano de la Agencia Nacional de Inteligencia Geoespacial (NGA) y la Oficina Nacional de Reconocimiento (NRO) y dirigió el análisis de fenómenos aéreos inexplicables en la UAP por sus siglas en inglés.

En la entrevista asegura que el gobierno de Estados Unidos cuenta y tiene en su poder y bajo custodia “vehículos de origen no humano”. Indicó que él de manera personal, entregó información clasificada como reservada al Congreso por lo que ahora los acusa de retener ilegalmente datos sobre estas naves extraterrestres.

“El origen de los materiales es exótico, lo que implica “inteligencia no humana, ya sea extraterrestre o de origen desconocido”, afirmó el exoficial en la entrevista que fue realizada por los periodistas Leslie Kean y Ralph Blumenthal.

Aunque no indicó el sitio donde están guardadas estas naves, sí aseveró que algunas están en perfecto estado y otras de manera parcial, sí indicó que las operaciones de recuperación están en curso en diferentes etapas.

A esto se suma otra información conocida por el sitio especializado en ciencia y defensa The Debrief entregada por Jhonatan Grey, un actual funcionario de inteligencia en el Centro Nacional de Inteligencia Aérea y Espacial (Nasic), de Estados Unidos, quien respaldó lo expresado por Grusch y confirmó la existencia de “materiales exóticos” y agregó que “el fenómeno de la inteligencia no humana es real. No estamos solos”.

Resalta además “la NASA está explorando el sistema solar y más allá para ayudarnos a responder preguntas fundamentales, incluso si estamos solos en el universo”.

“Tengamos la mente abierta”: NASA se pronuncia al fin sobre los últimos Ovnis supuestamente avistados

Los fenómenos de avistamiento de Objetos Voladores No identificados, OVNI, siempre han sido temas que han causado interés y controversia entre los habitantes del planeta, teniendo en cuenta que hasta el momento no se ha explicado a ciencia cierta cuál es el origen de estos.

Precisamente por esto, la NASA realizó el pasado 31 de mayo la primera reunión pública sobre OVNI, en la que alrededor de 16 científicos presentaron sus opiniones frente a este tema.

“Los datos actuales y los informes de testigos no bastan por sí solos para proporcionar pruebas concluyentes”, dijo David Spergel, un astrofísico, que a la vez es presidente del estudio.

Ovnis moviéndose cerca a la Tierra.
NASA se pronuncia al fin sobre los últimos Ovnis supuestamente avistados | Foto: Ilustración generada por IA Bing Image Creator

Sin embargo, en la reunión se manifestó que se han recogido alrededor de 800 eventos de avistamientos OVNI, de los cuales entre el 2% y el 5% se consideran “posiblemente anómalos”.

“Una de las lecciones que hemos extraído es la necesidad de más datos de alta calidad y de datos medidos con instrumentos bien calibrados, observaciones múltiples y la necesidad de una conservación de datos de alta calidad”, comentó Spergel.

Sin embargo, los científicos manifestaron que, aunque la mayoría de estos avistamientos son globos o drones que son confundidos por las personas, hay algunos otros que no han podido ser explicados.

Un ejemplo de un fenómeno aún inexplicable fue un orbe metálico volador avistado por un dron MQ-9 en un lugar no revelado de Oriente Próximo, añadió Kirkpatrick, reproduciendo un video mostrado por primera vez al Congreso el mes pasado.

“Este es un ejemplo típico de una cosa que vemos la mayoría de las veces. Los vemos por todo el mundo, y vemos esto haciendo maniobras aparentemente muy interesantes”, expuso Sean Kirkpatrick, director de la oficina de Resolución de Anomalías en Todos los Dominios del Pentágono.

Por ende, los especialistas manifestaron que se debe “tener la mente abierta” y evitar el acoso a los expertos que están investigando estos fenómenos.

En la grabación se puede ver que este aparato está ascendiendo y sale de entre las nubes de forma repentina
Se puede observar un extraño objeto que pasa volando a gran velocidad muy cerca de un avión | Foto: Cortesía video Jorge Arteaga

“Es fundamental comprender que cualquier forma de acoso hacia nuestros panelistas sólo sirve para desvirtuar el proceso científico, que requiere un entorno de respeto y apertura”, añadió Dan Evans, coordinador de la investigación.

No obstante, “hasta la fecha, en la literatura científica arbitrada, no hay pruebas concluyentes que sugieran un origen extraterrestre para los vehículos aéreos no tripulados”, concluyó la NASA.

La publicación del informe final será a finales del mes de julio de 2023.

AHORA EN Mundo