El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Mundo

Artículo

Celebración de Real Madrid por su titulo 36 de Liga.
El atentado estaría dirigido contra jugadores del Real Madrid. | Foto: AFP

Mundo

Estado Islámico ha emitido una orden de disparar contra los jugadores del Real Madrid y atacar el estadio Santiago Bernabéu

Las autoridades de España lograron capturar a algunos presuntos responsables de estas amenazas.

17 de junio de 2024 Por: Redacción El País

La Guardia Civil de España y el FBI lograron capturar a una banda que se dedicaba a difundir mensajes del Estado Islámico e incitaba a las personas a cometer actos terroristas, entre ellos se estaba planeando un ataque en contra de los jugadores del Real Madrid.

“Mi querido hermano. Espera en un lugar próximo al punto de llegada de los jugadores. Apunta a ellos junto a sus seguidores”, decía uno de los mensajes que se difundían desde la fundación.

El Santiago Bernabéu también era parte de los objetivos del Estado Islámico
El Santiago Bernabéu también era parte de los objetivos del Estado Islámico | Foto: Facebook/Real Madrid C.F.

En total fueron capturadas nueve personas que pertenecían a este grupo criminal, en operativos simultáneos en Salt, Algeciras, Anta y Tenerife.

“Un objetivo muy valioso te espera. Irrumpe en las aglomeraciones, distrae la seguridad con explosivos improvisados y dispositivos de señuelo, y avanza hacia tu principal objetivo con determinación”, fue otro de los mensajes intimidatorios que lanzó la fundación.

Según las autoridades, desde hace dos años se está haciendo seguimiento a esta organización, luego de lograr hacer la traducción al español de varios de estos mensajes.

El Estado Islámico amenaza los partidos de Champions League.
Estos eran algunos de los mensajes de amenaza que lanzó el Estado Islámico. | Foto: Redes sociales.

De hecho, al parecer serían los mismos personajes responsables de emitir comentarios terroristas para atentar en contra de los Juegos Olímpicos de París-2024, pero las autoridades lograron capturar el pasado 31 de mayo a un joven checheno que presuntamente estaría implicado en la preparación de estos atentados.

Debido a lo anterior, Francia ya se encuentra en alerta por la seguridad durante los Juegos Olímpicos, que se deben disputar entre el 26 de julio y el 11 de agosto, teniendo en cuenta que se espera la visita de más de 10 millones de personas y asistirán 10.000 atletas de diferentes partes del mundo. Además, las autoridades indicaron que este habría sido el tercer intento de atentado que se ha frustrado en lo corrido del 2024.

Europa está en alerta máxima por posibles atentados del Estado Islámico a través de lobos solitarios
Europa está en alerta máxima por posibles atentados del Estado Islámico a través de lobos solitarios. | Foto: Facebook/Real Madrid C.F.

AHORA EN Mundo