Escuchar este artículo

España extiende la cuarentena obligatoria para viajeros colombianos

Agosto 07, 2021 - 11:04 a. m. 2021-08-07 Por:
Agencia AFP
Aeropuerto de Madrid-Barajas

Aeropuerto Internacional Adolfo Suárez Madrid-Barajas, imagen de referencia.

Agencia AFP

España extendió el sábado la obligación de cumplir una cuarentena de diez días para los viajeros procedentes de seis países de América Latina y África, entre ellos Colombia, Argentina y Brasil, para evitar la propagación del coronavirus.

Esta medida, que se impuso por primera vez el 23 de julio, se prorroga hasta el 23 de agosto, dijo el Ministerio de Sanidad en Twitter.

En total, los viajeros de seis países: Argentina, Brasil, Colombia, Bolivia, Namibia y Sudáfrica, tendrán que cumplir una cuarentena de diez días desde su entrada en España.

Estos países están considerados de "alto riesgo" por sus altos niveles de contagio.

"La consideración de país de alto riesgo se realiza mediante la valoración conjunta de los principales indicadores epidemiológicos utilizados con este fin a nivel de la Unión Europea. Entre los criterios contemplados se incluyen la incidencia acumulada por 100.000 habitantes en catorce días, la tasa de positividad, la tasa de pruebas diagnósticas, o la tasa de población vacunada", dice el boletín oficial del Ministerio de Sanidad.

Lea también: El mundo superó los 200 millones de contagios de covid-19

Con 4,5 millones de casos de coronavirus y 82.000 fallecidos, España es uno de los países que más sufrió las consecuencias de la pandemia en Europa.

Al mismo tiempo, cerca del 60% de la población española está completamente vacunada contra el covid-19, lo que permitió un descenso drástico de los fallecidos.

Obtén acceso total por $9.900/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS