Escuelas primarias de Montreal permanecerán cerradas hasta septiembre por el Covid-19

Escuchar este artículo

Escuelas primarias de Montreal permanecerán cerradas hasta septiembre por el Covid-19

Mayo 14, 2020 - 07:18 p. m. Por:
Agencia AFP

Imagen de referencia. Más de la mitad de las muertes y los casos confirmados de coronavirus en Canadá se han reportado en la provincia de Québec, cuya ciudad más grande es Montreal.

Agencia AFP

Quebec, la provincia canadiense más afectada por el coronavirus, anunció el jueves que las escuelas primarias permanecerán cerradas hasta septiembre en Montreal, la ciudad más grande de esta región y epicentro de la epidemia. 

El primer Ministro de la provincia, François Legault, justificó esta decisión por la baja disminución en el número de hospitalizaciones y porque no ha habido una "disminución significativa" de muertes, mientras que la provincia anunció más de 130 muertes en un día.

"La situación sigue siendo muy frágil en Montreal", dijo Legault durante su primera visita a la ciudad, donde tiene su residencia principal, desde que empezó el confinamiento en marzo.

En Quebec se han registrado más de la mitad de las aproximadamente 5500 muertes y 73.000 casos de coronavirus en el Canadá, la gran mayoría en la metrópoli de Quebec.

Lea además: "Cuando esté la vacuna, el Covid-19 ya habría desaparecido", afirma científico italiano

"Las escuelas primarias que debían abrir el 25 de mayo: posponemos su reapertura", dijo Legault, añadiendo que permanecerían cerradas hasta "finales de agosto, principios de septiembre" mientras que las del resto de la región podrían reabrir a principios de mayo.

El gobierno de Quebec aplazó repetidamente la reapertura de empresas y escuelas en el área metropolitana de Montreal. Mientras que los negocios del resto de la provincia pudieron reabrir el 4 de mayo, los del área metropolitana tendrán que esperar al menos hasta el 25 de mayo.

Más del 80 % de las muertes en Quebec se registran en hogares de ancianos de la provincia.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS