"Es un microminúsculo grupo de militares los que apoyan a Guaidó": Tarek Saab

"Es un microminúsculo grupo de militares los que apoyan a Guaidó": Tarek Saab

Abril 30, 2019 - 08:10 a.m. Por:
Redacción de El País
El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab.

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab.

Agencia EFE

El Fiscal General de Venezuela, Tarek William Saab aseguró que el que se encuentra frente a la base aérea La Carlota, acompañando a Juan Guaidó, es un" microminúsculo grupo (de militares) que se ha desenmascarado. Son los mismos de ayer, es la misma redención que ya hemos podido observar en tiempos pasados", en medio de una intervención emitida por el canal Venezolana de Televisión.

Añadió que "hay una unidad civicomilitar férrea en Venezuela para hacer frente a la fuerza extranjera que trata de desencadenar una guerra interna", luego de la liberación de Leopoldo López, excandidato presidencial de la oposición, que tuvo lugar en la madrugada de este martes.

Además el Fiscal dijo que hay unidad institucional y resaltó que "un pueblo ejemplar como el de Venezuela, que ha mantenido la calma y ha sido ejemplo de lucha" puede contener lo que llamó una "zonada golpista".

Indicó que las acciones que se desarrollaron en las primeras horas de esta jornada que avanza en medio de mucha tensión mientras la incertidumbre crece, "tendrá la consecuencia en tiempo real" por parte del oficialismo venezolano.

Saab, así como varios otros funcionarios del Gobierno Maduro han reaccionado y rechazado los hechos que desencadenaron en disturbios en varios puntos de la ciudad de Caracas, pero el mandatario venezolano no ha emitido ningún comentario al respecto.

Lea además: "Hago un llamado a Venezuela para que se ubique del lado correcto de la historia", reacciones de Duque y otros líderes de la región

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad