"Hago un llamado a Venezuela para que se ubique del lado correcto de la historia": Duque

"Hago un llamado a Venezuela para que se ubique del lado correcto de la historia": Duque

Abril 30, 2019 - 07:27 a.m. Por:
Redacción de El País - Resumen de agencias
Iván Duque

Iván Duque, presidente de la República.

Presidencia de la República

En medio de la incertidumbre que ha provocado en Venezuela la liberación del excandidato presidencial, Leopoldo López, y un supuesto intento de golpe militar liderado por el líder de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, el presidente Iván Duque se manifestó este martes en Twitter.

El mandatario colombiano hizo un llamado a "militares y al pueblo de #Venezuela para que se ubiquen del lado correcto de la historia", apoyando las acciones de la oposición en esta madrugada.

Además, a través de la Cancillería Colombiana, se convocó una reunión de "emergencia" del Grupo de Lima para tratar la situación que atraviesa la vecina nación.

Por otra parte, la opinión de la comunidad internacional se mantiene dividida tras las acciones de la oposición en la base militar La Carlota, que el oficialismo ha señalado como "un intento de golpe de Estado fallido".

El senador republicano de EE. UU., Marco Rubio, fue uno de los primeros en manifestarse a través de redes sociales este martes.

También usaron esta red el canciller Carlos Holmes Trujillo, el secretario general de la OEA, Luis Almagro, el ministro de Relaciones Exteriores de Argentina, Jorge Faurie, y la Cancillería de Chile.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, condenó los hechos e hizo un llamado para impedir "que la violencia cobre vidas de inocentes".

Lea además: "Las Fuerzas Armadas están de nuestro lado", dice Juan Guaidó desde base militar

A través de medios internacionales se ha divulgado información sobre bloqueos de redes sociales en el territorio venezolano, hecho que se ha registrado en diferentes ocasiones durante el gobierno chavista.

Además, cientos de venezolanos se han movilizado desde la madrugada frente al Palacio de Miraflores y la base militar La Carlota para unirse a las acciones que se han presentado en las primeras horas de esta jornada, que el líder de la Asamblea Nacional lidera, en compañía de López y varios militares.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad