Escuchar este artículo

Encuentran objetos personales de pasajeros de avioneta accidentada en Dominica

Febrero 17, 2020 - 04:15 p. m. Por:
Agencia EFE

Equipos de rescate encontraron este lunes objetos personales pertenecientes a los cuatro pasajeros que volaban a bordo de una avioneta que se estrelló contra el mar poco después de despejar del aeropuerto Douglas Charles del territorio caribeño de Dominica la noche del pasado domingo.

El director ejecutivo de la Autoridad de Aeropuertos y Puertos de Dominica (DASPA, en inglés), Benoit Bardouille, informó a medios locales que la avioneta se vio envuelta en un accidente poco después de despegar, a las 18.43 hora local.

"Estamos haciendo todo lo posible para tratar de ver cómo podemos recuperar cualquier objeto que proporcione evidencias", indicó.

El funcionario matizó que la avioneta recibió autorización para despegar del aeropuerto Douglas Charles -el principal de Dominica- con destino al aeropuerto de Raizet en la vecina isla de Guadalupe.

Bardouille dijo que el controlador aéreo le indicó al piloto que informara cuando superara los 1.500 pies de altura en el despegue, pero que unos minutos después de dar la autorización perdió contacto con la avioneta.

Señaló que poco después los protocolos de rescate se activaron al considerarse que la aeronave había desaparecido, a la vez que se ponía en alerta a los Bomberos.

"Guadalupe fue notificada, así como la Autoridad de Aviación Civil del Caribe Oriental -ECCAA, en inglés- y la búsqueda continuó anoche con dos helicópteros, la Guardia Costera local y algunos de los pescadores en el área de Marigot", destacó el funcionario.

Detalló que la búsqueda continuó hoy lunes, fruto de lo que fue localizado en el área una bolsa y un pasaporte.

Las autoridades informaron que el avión había llevado a varias personas a Dominica para una visita de un día organizada por el club Ailes de Guadalupe y que las condiciones atmosféricas eran excelentes en el momento del incidente.

Bardouile dijo que la ECCAA y las autoridades locales llevarán a cabo investigaciones sobre el accidente e instó a las personas a que dejen de difundir información falsa sobre el asunto.

"La aeronave recibió autorización para despegar del aeropuerto Douglas Charles para dirigirse al Raizet Guadalupe. Claramente, hay mucha información por que es incorrecta", dijo.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS