Escuchar este artículo

En vivo: astronautas del primer vuelo NASA-Space X ya están en órbita

Mayo 30, 2020 - 11:48 a. m. Por:
Redacción de El País con información de agencias

Los astronautas Bob Behnken y Douglas Hurley despegarán hacia la Estación Espacial Internacional.

Tomado de Twitter @NASA

Luego de que se el pasado miércoles se cancelara por mal tiempo el histórico lanzamiento del primer vuelo espacial tripulado de Space X, este sábado avanza el proceso según lo previsto.

"Estamos avanzando con el lanzamiento. Los desafíos climáticos continúan con un 50 % de posibilidades de cancelación", tuiteó el administrador de la NASA Jim Bridenstine.

"Procediendo con la cuenta regresiva hoy", dijo por su lado el empresario Elon Musk, fundador de SpaceX, que busca convertirse en la primera compañía privada en enviar astronautas al espacio.

El despegue del cohete Falcon 9 con la cápsula Crew Dragon de SpaceX está programado para las 2:22 p.m. (hora colombiana), desde el Centro Espacial Kennedy en Florida. De no ser posible el lanzamiento, sería reprogramado para este domingo a la misma hora.

Los astronautas de la NASA Bob Behnken, de 49 años, y Douglas Hurley, de 53, expilotos militares que se unieron a la agencia espacial en el 2000, despegarán hacia la Estación Espacial Internacional (ISS).

Siga a continuación la transmisión en vivo:

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS